Un delincuente que estaba cumpliendo prisión preventiva, le robó el arma reglamentaria a un sargento, lo mató a él y a otro suboficial. Luego fue localizado en un hotel y cuando la Policía se disponía a detenerlo, se suicidó.
De acuerdo al diario Río Uruguay, el hecho ocurrió cerca de la medianoche, puntualmente en los últimos minutos de este día sábado. En ese momento, en circunstancias que la investigación trata de determinar, el Sargento Néstor Fernández, de 46 años habría ingresado al lugar donde estaban los reclusos lo que fue aprovechado por el detenido Juan Pablo Franchi quien logró sacarle el arma reglamentaria y le efectuó al menos un disparo con el que mató al suboficial.
Tras cometer este crimen y con el mismo arma reglamentaria del uniformado asesinado, el delincuente disparó contra el Sargento Fabián Cardozo. de 45 años , quien recibió el tiro en la zona de tórax afectándole órganos vitales, y horas después también falleció en la terapia del hospital Masvernat.
Durante toda la madrugada se instrumentó un gran operativo de seguridad para dar con el delincuente que escapó de la dependencia ubicada sobre avenida Tavella, lindante con la Comisaría 4ta. de Concordia. El operativo rastrillaje se intensificó a la salida del corsódromo de Concordia, distante a pocas cuadras del lugar del crimen y por la sospecha que el delincuente podría haber aprovechado la multitud para escabullirse.
Las actuaciones judiciales son llevadas adelante por el Fiscal en Turnos, Dr. Mario Guerrero, quien hasta las 5 de la mañana de este domingo permanecía dentro del lugar del hecho.
El subjefe de la Policía de Entre Ríos, Juan Ramón Rosatelli, confirmó a radio LA VOZ que el responsable de los disparos que terminaron con la vida de un funcionario policial e hirió gravemente a otro en la Alcaidía de Concordia es Juan Pablo Franchi, de 26 años.
En tanto, manifestó que tras ser intensamente buscado, fue localizado en un hotel céntrico de la localidad de Colón y, cuando la Policía se disponía a detenerlo, tomó la decisión de suicidarse dentro de la habitación. Cabe recordar que cumplía prisión preventiva desde junio de 2014 por el homicidio de un médico.
"Es un día muy triste para la Policía de Entre Ríos – afirmó Rosatelli – por el lamentable episodio" que tuvo lugar en la Alcaidía de la Jefatura Departamental de Concordia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario