Personal de la Comisaría 3ra. de F. Varela, detuvo un sujeto masculino de nacionalidad extranjera, regentearía la zona de influencia de la Dependencia, a bordo de un rodado de alta gama de tonalidad oscura, el cual distribuía estupefacientes al menudeo, modalidad DELIVERY.
Atento a ello se llevaron a cabo las tareas tendientes a establecer si la información colectada, en principio era veraz, y en su caso, comenzar un trabajo más puntilloso en cuanto a los detalles de identificación del rodado utilizado, a consecuencia de lo cual se pudo establecer fehacientemente que se trataba de un rodado marca VW VOYAGE, de color NEGRO, teniendo precisada la chapa patente del mismo, motivando una minuciosa recorrida por la zona donde presumiblemente se estaría movilizando el vehículo ya determinado.
Tras varios días de labor, sin llamar la atención, en la fecha, al anochecer, se divisó un vehículo de similares características a las enunciadas, y habiéndose llevado a cabo una persecución, tomando las precauciones del caso, se comprobó que efectivamente se trataba del rodado sospechado, por lo que el Jefe del Gabinete Criminológico OFICIAL PRINCIPAL CLAUDIO DANIEL BORDON, dispuso un operativo cerrojo, contando con el apoyo de un móvil del Comando de Prevención Comunitaria de Florencio Varela, al que orientó para que no se muestre y de esta manera tabicar al rodado y no ofrecerle la posibilidad de una vía de escape.
Con lo narrado, Bordon dio la orden para que se cerrara el circuito del rodado aludido, siendo por fin interceptado en calle CURUPAITY entre A. STORNI y R. DE ESCALADA del referido ejido, dándole la VOZ DE ALTO, y al verse el conductor superado numéricamente no tuvo otra opción que detener la marcha, oportunidad en que se lo identifica en presencia de un testigo, resultando individualizado como JUAN JOSE R., de nacionalidad paraguaya, de 24 años de edad, de estado civil soltero, instruido, de ocupación “remisero”, domiciliado en la localidad de Los Hornos, contando con documentación argentina, nacido en Asunción, República del Paraguay en poder de quien no se incautaron ningún tipo de elementos prohibidos y/o que pudiera ser utilizado como arma en perjuicio propio o de terceros.
No obstante lo señalado, y dada la información coleccionada por el personal policial, se dispuso una requisa del rodado en el que se movilizaba, es decir el VW VOYAGE de color negro, y que estaba señalado en la primer etapa de la investigación, ocasión en la que se incautó desde debajo del asiento del conductor un tarro de vidrio del tipo contenedor de mermelada o similar, sin etiqueta alguna, el cual contenía al tope una serie de COGOLLOS de una sustancia vegetal de color verde parduzca, que eliminaban un fuerte aroma nauseabundo similar a la MARIHUANA, originando el traslado del individualizado, junto a la sustancia incautada y testigo al asiento de la comisaria.
Una vez en la dependencia, se llevaron a cabo los test de orientación respecto de la sustancia vegetal, lo que arrojó un RESULTADO POSITIVO EN CUANTO A QUE LA MISMA RESULTA DERIVADO DE LA MARIHUANA (CANNABIS SATIVA LINEO), arrojando un guarismo de unos 170 gramos en total, elementos que influyeron en definitiva a la APREHENSION del identificado en orden a una INFRACCION DE LA LEY 23737 (LEY QUE PROHIBE LA COMECIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES), recibiéndose más tarde testimonios sobre la actividad que este encartado estaba llevando a cabo en la zona donde fue atrapado.
Tras ello, se mantuvo comunicación con la UFI Nº 01 Descentralizada de F. Varela, desde donde enterados de los pormenores de lo ocurrido se avaló en un todo lo obrado operativa y judicialmente, disponiendo diligencias judiciales de rigor.
Con todo lo mencionado queda a todas luces el esmero profesional del personal interviniente, reconociendo su actividad empírica en este tipo de empresas ilícitas, disponiéndose de un equipo de trabajo y logístico, acorde a este arquetipo de situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario