martes, 5 de julio de 2016

Robaban tablones de lapacho de las vías para hacer muebles: murieron dos menores electrocutados

Policía Federal recuperó unos 1000 tablas por un valor de 1.500.000 pesos; la investigación comenzó por dos chicos que sufrieron una descarga eléctrica fatal. Primero, el 15 de noviembre pasado, murió electrocutado Matías Godoy, de 15 años. Fue en las vías del ferrocarril Urquiza, entre las estaciones Pablo Podestá y Jorge Newbery.



Seis meses después, el 18 de mayo último, el mismo trágico destino lo tuvo como protagonista a Enzo Pavón, de 12, cuando jugaba al fútbol en una plaza cercana a la estación Lourdes y fue a buscar la pelota que había quedado cerca de rieles.

Pero ambas tragedias no fueron una casualidad. Se trató de dos causalidades: delincuentes robaron los tablones de lapacho colorado, que cubrían el tercer riel que sirve para proveer electricidad a los ferrocarriles, a través de un conducto contínuo en los lados de la línea férrea.

Personal de Metrovías, empresa que tiene la concesión del ferrocarril Urquiza, reconoció como propio gran parte del material recuperado.

Fuentes de la investigación explicaron a LA NACION que hubo allanamientos en una maderera de Benavídez, en Tigre, y en aserradero de Matheu, en Escobar, donde se secuestraron los tablones de lapacho colorado.

Se sospecha que con la madera robada de las vías del ferrocarril Urquiza se hacían muebles. Los detectives de la PFA secuestraron espejos, mesas, bancos y "espaldares" de cama.

"Una de las mesas secuestradas estaba a la venta por 19.800 pesos y un espejo con marcorústico de madero 3200", dijo a LA NACION una de las fuentes consultadas.

En total se decomisaron 40 muebles terminados por una valor de 300.000 pesos. La investigación judicial está a cargo del juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario