sábado, 16 de abril de 2016

Cómo son las fiestas de Time Warp

Es una celebración de música electrónica que nació hace 22 años en Alemania y este viernes y sábado se realizaba por tercera vez en Buenos Aires.



Uno de los productores es Martín Gontad, que también organiza la Creamfield. El evento de esta noche lógicamente se suspendió y el Gobierno Porteño clausuró el local bailable.

La fiesta Time Warp realizada en entre la noche del viernes y madrugada del sábado en Costa Salguero y en donde al menos cuatro jóvenes murieron y otros cinco permanecen internados, es un festival de música electrónica que nació en Alemania en 1994 y que se realizaba este fin de semana en su tercera edición en Buenos Aires.

Desde hace 22 años la celebración tiene su epicentro en la localidad alemana de Mannheim, pero debido a su éxito comenzaron a hacerse también en Nueva York, la ciudad holandesa de Utrecht y, desde hace tres años, también en Buenos Aires, entre otros puntos del planeta.

Argentina fue elegida en 2014, para celebrar los 20 años del nacimiento del festival, como el punto para su debut en el continente sudamericano y desde entonces siempre tuvo el mismo escenario: el centro Costa Salguero.

Para esta edición el valor de la entrada fue de 945 pesos en su abono para los días viernes y sábado a la noche, e incluía la actuación de Dj's destacados en el ambiente como el alemán Sven Väth y el chileno Ricardo Villalobos.  Se calcula que asistieron cerca de 4 mil personas.

Uno de los productores de la edición local es Martín Gontad, el mismo que organiza la fiesta electrónica Creamfields desde el año 2001.

Nacido en Buenos Aires, este empresario produjo su primer show electrónico en el país en 1991, y desde entonces se convirtió en un referente local e internacional en los festivales de música electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario