lunes, 18 de abril de 2016

Niños, alcohol y disturbios en una fiesta clandestina

CATAMARCA - Una fiesta “clandestina” en la que se expendía bebidas alcohólicas a menores de edad fue clausurada el pasado sábado por la noche por inspectores municipales y se registraron disturbios que hicieron necesaria la presencia policial en el lugar.



En la madrugada del sábado, las autoridades de la dirección de Inspección General fueron anoticiadas de la realización de un evento en un inmueble ubicado en inmediaciones de la escuela municipal N° 3, en el barrio Eva Perón.

En el lugar, los inspectores constataron que había menores de entre 11 y 12 años consumiendo bebidas que habían conseguido en el evento que se realizaba allí y que el espacio no contaba con ninguna clase de habilitación para realizar fiestas.

Tras la clausura y la orden de desalojo del lugar, algunas personas que hasta el momento no han sido fehacientemente identificadas protagonizaron serios disturbios.

La dirección de Inspección General había solicitado apoyo de personal de grupos especiales de la Policía de la provincia y efectivos de la comisaría Séptima.

Una vez desalojados, algunos de los participantes de la fiesta arrojaron piedras y otros elementos contundentes a los efectivos policiales, quienes debieron realizar disparos preventivos al aire para dispersar.

Como consecuencia del incidente, los móviles policiales y municipales registraron daños y afortunadamente no hubo personas heridas como saldo del hecho.

“Si se cumplieran los trámites correspondientes y se respetaran las ordenanzas, no habría ningún problema con la realización de fiestas”, expresó Mariela Romero, directora de Inspección General de la municipalidad capitalina, en relación a la importancia de solicitar al municipio las autorizaciones correspondientes con plazos mayores a dos semanas.

Estos plazos, según Romero, son los que se manejan para realizar las inspecciones previas para habilitar inmuebles donde se realicen eventos.

Otras clausuras

La directora de Inspección General también aseguró que dos locales fueron clausurados durante el fin de semana por venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Los comercios -ubicados en el barrio Eva Perón y frente a la plaza 25 de Mayo- fueron inspeccionados y se constató que se habían efectuado ventas de bebidas fuera del horario estipulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario