jueves, 14 de abril de 2016

Un “flete de Troya” para atrapar a banda narco

Ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Con la ingeniosa trampa policial se pudo capturar a toda una familia paraguaya dedicada a la venta de drogas.


Los agentes cambiaron el camión celular por uno de mudanzas para ingresar al barrio 34. La maniobra fue para no ser detectados por los “satélites” ni por los “soldados” que vigilan la entrada.

Desarticularon una banda narco que dominaba un barrio, tras una serie de operativos policiales que debieron realizarse con un camión de fletes, para poder ingresar. Se trata del barrio 34, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y hay 9 detenidos.

Para entrar al barrio, la policía tuvo que hacerlo en un camión de fletes usándolo como Caballo de Troya, para no ser detectados por los “satélites” ni por los “soldados”, es decir los vigiladores dispuestos por los narcos, que merodeaban los alrededores de los búnkers donde se vendía la droga.

Los efectivos también tuvieron que hacer una maniobra de distracción, bajando del camión detrás de las vías, en el momento que pasaba el tren, para tomar a los “transas”, los vendedores de droga, de sorpresa, una vez que terminaban de pasar los vagones y recién ahí cruzar las vías.

En ese momento se detuvo a los jóvenes, mientras que los “transas” y los “soldados” pudieron escapar y esconderse cerca de los búnkers. Pero como los investigadores ya tenían detectados los lugares, minutos después fueron encontrados.

Cuatro de ellos estaban ocultos en un escondite preparado, por si en algún momento llegaba la policía, pero finalmente no les sirvió para cumplir el objetivo, dos de ellos estaban armados.

En los operativos se secuestraron más de 200 envoltorios listos para la venta. También se incautaron las libretas donde se llevaba la contabilidad de las ventas, de manera muy rudimentaria se asentaba allí lo que se vendía y el precio.

También se secuestraron dos revólveres calibre 38, una pistola 45 y otra pistola 9 milímetros. Tres de ellas estaban en poder de los “soldados”, que estaban en el lugar al momento que los detuvo la policía.

Según sostuvieron los investigadores, esta banda tenía tantas armas en poder de sus “soldados”, porque fue con ellas que se quedaron con el territorio que estaba bajo dominio de otra banda, que todo el tiempo intentaba recuperarlo, lo que llevaba a amenazas y enfrentamientos.

La banda desarticulada dominaba la venta y la distribución de la droga desde tres búnkers. La mayoría de los integrantes son familiares, todos de nacionalidad paraguaya.

Además, se realizó otro allanamiento en un “aguantadero” que esta banda tenía en Villa Celina, allí se detuvo a una mujer, y se secuestró un revólver calibre 32, marihuana y cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario