Un par de días atrás, el país se conmocionó por la historia de la mujer que abandonó a sus cinco hijos de 7 meses a 10 años en Loma Hermosa. Todo trascendió después de que el nene más grande, que se hizo cargo del resto, le contara lo que había sucedido a su maestra. Ahora se saben más detalles, en especial de la mujer, que tiene una durísima historia de vida... y algunas fotos hot.
La mujer, de 37 años, apareció el jueves en el Hospital Bocalandro buscando a sus hijos. Ella no lo sabía, pero los cinco hermanitos ya estaban siendo trasladados en una ambulancia a una casa de abrigo en la zona de Quilmes. Visiblemente alterada, dijo que se había ido a trabajar como "trapito" a Capital y que había perdido el tren para volver a su casa.
“Amo a mis hijos y los quiero tener y cuidar, pero no puedo", les explicó a las autoridades de la Dirección de Infancia. Antes de abandonarlos, la mamá había pedido ayuda en la escuela EGB N° 32 José de San Martín, desde donde terminaron llamando a la Policía para denunciar el hecho.
La mujer no tiene padres y fue criada en un reformatorio. Tuvo 12 hijos en total, dos de los cuales murieron. Además, fue víctima de violencia de género por parte de una de sus exparejas y es adicta a las drogas. Ahora estaba sola.
La directora de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pilar Molina, confirmó que hubo una primera entrevista con la madre pero que "va a ser un proceso en el que se va a trabajar por un tiempo". Explicó además que si bien "que vuelvan con la familia es una opción y siempre va a ser la prioridad", el foco está puesto en garantizar los derechos de los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario