domingo, 22 de mayo de 2016

Dos jóvenes murieron por un terrible accidente en Abasto

Había niebla. En 203 y 526 chocaron de frente contra una camioneta. Tenían 19 y 24 años. La camioneta que participó del choque quedó con serios daños en la parte frontal, donde golpeó a las víctimas. Luego del embiste avanzó 50 metros más hasta caer en una zanja



Todavía no se sabe con certeza por qué sucedió, ni a qué velocidad circulaban los protagonistas, pero lo concreto es que un nuevo accidente de tránsito terminó con la vida de dos jóvenes de 19 y 24 años, en Abasto.

De este modo ya suman 51 las víctimas fatales por siniestros viales en la Región en lo que pasó del año, a un promedio aproximado de una muerte cada tres días.

El de ayer ocurrió en 203 y 526 alrededor de las 7 de la mañana, cuando a la zona la cubría una niebla densa. Por lo que detallaron fuentes de la policía, una camioneta Toyota Hilux avanzaba por la mano de la 203 que va desde la 44 en dirección a Olmos, mientras que una moto Honda Biz de color negro se acercaba en sentido contrario.

Los peritos de Policía Científica que trabajaron en el lugar determinarán en qué circunstancias se produjo el impacto, pero lo que nadie pone en duda es que fue muy fuerte.

EN UNA ZANJA

Después de pegarle a la moto “la camioneta avanzó 50 metros más hasta quedar semivolcada en una zanja”, describió un jefe policial, agregando que el rodado menor y sus ocupantes fueron despedidos en la misma dirección.

A uno de los jóvenes lo encontraron sumergido en el agua de la zanja. Al cuerpo de su amigo, una vez que retiraron la camioneta.

Uno de ellos fue identificado oficialmente como Yanaje Ariel Vidal, de 19 años y oriundo de la zona donde ocurrió el accidente. El manejaba esa Honda Biz propiedad de su hermano, quien se la habría prestado para que fuera a un cumpleaños.

Lo acompañaba Alex Dilmar Velazco Flores, de 24 años y nacionalidad boliviana.

Según la Policía, ninguno de los dos tenía casco colocado. Y ambos fallecieron en el lugar, antes de que llegara una ambulancia.

El conductor de la camioneta, identificado como Ivo Maximiliano Cingolani, de 26 años, no sufrió heridas, completaron los mismos voceros.

Alertados por los llamados que varios testigos hicieron al 911 para pedir ayuda, fueron a la escena policías del Comando de Patrullas y de la comisaría Séptima de Abasto.

Ellos se apuraron en solicitar asistencia médica, aunque los médicos no pudieron hacer otra cosa que certificar que los jóvenes de la moto ya habían muerto.

A partir de ese momento los efectivos se dedicaron a preservar la escena hasta la llegada de los peritos y la morguera que retiró los cuerpos. El operativo demandó aproximadamente tres horas, lapso en el que el tránsito estuvo parcialmente interrumpido en la zona.

La UFI 14, a cargo de María Scarpino, ordenó abrir actuaciones por “doble homicidio culposo”.

De las 51 víctimas fatales por accidentes viales en este año, 16 iban en una moto.

Ayer hubo varios choques más en la Región, algunos con lesionados.

En 143 y 520 un ciclista fue embestido por un auto y tuvo que recibir asistencia, mientras que en 66 y 136 un vehículo chocó a una moto en la que iba una mujer, y escapó. Ella sufrió heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario