Operativos conjuntos con 300 efectivos, fueron realizados en la villa Carlos Gardel, en Morón, estuvieron a cargo del doctor Claudio Oviedo, responsable de la Fiscalía N°5 de Morón; del Leonardo Montozzi, superintendente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; y de la Secretaría de Seguridad del municipio de Morón a cargo de Sebastián Cinquerrui.
El procedimiento se inició a raíz de 2 causas originadas en esa Fiscalía con intervención de los juzgados de Garantías N°4 y N°6. Ambas son por robos -uno en Palomar, otro en Caseros- que finalizaron con tiroteos en el barrio Carlos Gardel.
Se sospechaba que se encontrarían armas en los 15 domicilios allanados: fueron 3 revólveres, 3 de réplicas, 2 chalecos antibalas sustraídos a la policia de la provincia, además de municiones, cargadores y teléfonos celulares robados.
En uno de los allanamientos se dio con un bunker de venta de drogas donde se encontraron: 1 planta de marihuana, 1 kilo de cocaína fraccionada, 4 kilos de marihuana fraccionada, por un valor estimado de $250.000 y se detuvieron a 3 menores y a 3 adultos.
Por los datos aportados por vecinos del lugar, se allanó un domicilio donde se fraccionaba la droga. Había 1 balanza y envoltorios de droga, además de las mesas de corte.
Finalmente, enterado de la existencia de vehículos abandonados en el barrio se procedió a secuestro de 40 vehículos, previo examen policial, la gran mayoría de ellos con pedido de captura.
La Municipalidad se encargó de la logística general, del retiro de los vehículos y de la demolición de las paredes que protegían al bunker y le cerraban la libre circulación a los vecinos.
Contra el crimen organizado
La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Ramiro Tagliaferro visitaron el Barrio Carlos Gardel, donde verificaron los resultados de los operativos.
Vidal señaló: “Estamos viendo los resultados del trabajo que venimos llevando adelante desde el principio de la gestión.
Estos operativos le empiezan a dar al barrio la tranquilidad de que estamos sacando a los delincuentes, en un trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio y la Justicia, que de a poco le va devolviendo la paz a estos lugares, donde la gente había perdido la esperanza de ser protegido”.
Tagliaferro: “Encontramos un bunker, un esquema típico de crimen organizado, con drogas listas para su comercialización, armas, chalecos antibalas y celulares robados.
No tendremos ningún tipo de ambigüedad respecto al delito. El trabajo en el Barrio comienza con lo social, por lo que nuestro equipo, asistido por la Provincia y Nación, está encaminando esas tareas. Es el primer paso para que el vecino viva mejor y recupere el espacio público”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario