domingo, 15 de mayo de 2016

“Mi marido es policía pero hoy tenemos que salir a cartonear”

María Muñoz, esposa de Edgardo Luberto, reclama que su esposo quedó incapacitado luego de un accidente durante una persecución pero hoy nadie los ayuda.



“Llevamos más de 2 años así y ya no tenemos para comer”, cuenta. Ella lo cuida y lo lleva a recorrer las calles en busca de elementos para vender, junto a sus seis hijos.

En Junio de 2012, el subteniente Luberto iba en apoyo a una persecución policial. Al llegar al lugar, su camioneta tuvo problemas y en la esquina, volcó. Desde ese día, su vida cambió completamente.

“Hoy mi marido tiene un 75% de discapacidad y un 35% psiquiátrico”, describió María, su mujer. “Según nos explicaron, la camioneta vino con problemas de fábrica. Lo cierto es que desde ese día, Edgardo está totalmente incapacitado”, agregó a Cazador de Noticias.

María sale a buscar cartones todos los días para poder vivir. Sale junto a sus seis hijos y su marido, a quien indica como uno más de los chicos.

“Lo tengo que cuidar y lo vivo retando porque quedó como un nene, es todo parte del mismo problema. Antes de salir a robar, tuve que ponerme a cartonear para poder llevar un plato a la mesa a mi familia y ahora verdaderamente estamos ante una situación muy crítica”, relató.

Según denunció, la cúpula policial no se ha acercado. Por eso, la próxima semana va a pararse en la esquina del Municipio a pedir firmas para que Alejandro Granados, (Ministro de Seguridad bonaerense), le de una respuesta a su marido. también va a recibir cartones y donaciones para sobrevivir.

“Reclamamos por los derechos que le corresponden a él. Él sigue en actividad policial pero sin poder trabajar, después de 27 años que le entregó a la institución. Llevamos 2 años y 10 meses así y todos se lavan las manos”, denunció.

Para María, sólo es cuestión de tiempo para que su caso sea visible y reciba una respuesta concreta por parte del lugar al que sirvió durante tantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario