domingo, 27 de diciembre de 2015

Allanan kiosco de drogas de calidad, con clientes de gran poder adquisitivo

La Policía allanó el miércoles dos puntos de venta de drogas en el barrio Juan XXIII al que concurrían “clientes de gran poder adquisitivo”, según fuentes de la pesquisa.



La investigación comenzó hace tres meses por orden del juez federal Fernando Poviña. En ese tiempo, oficiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) constataron que a diario llegaban consumidores en vehículos y motos de alta gama para comprar “alita de mosca” (cocaína de alta pureza).

Los vendedores eran integrantes de una familia. Según la Policía, eran comandados por un tal “El Moreno” y su hermano, “El Gordo”. La hipótesis de los investigadores es que ambos controlaban la comercialización y tenían a su disposición a un grupo de menores, a quienes usaban como “campanas”.

Para disimular su actividad, los traficantes habían instalado un quiosco en una casa ubicada en Juan José Paso y Uruguay. Pero cuando los oficiales de la Digedrop que contaron con el apoyo del Grupo CERO y Gendarmería Nacional allanaron el lugar, descubrieron que en esta “fachada” había dos bolsas de “chizitos” y una caja de chicles.

Esta familia tenía un segundo domicilio, ubicado en Uruguay al 2.200, donde también vendían estupefacientes, según la Policía. Ambos lugares fueron allanados y los uniformados se incautaron de 150 envoltorios de cocaína de máxima pureza, $ 10.000 en efectivo, una balanza de precisión, seis celulares y varios DNI que eran dejados en forma de seña por los consumidores que sacaban cocaína a cuenta, indicó la Policía. Según el comisario Jorge Nacusse, quien tiene a su cargo la Digedrop, los dos sospechosos quedaron a disposición de la Justicia Federal.
 
Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/666108/policiales/policia-hallo-alitas-mosca-operativo.html - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/29714/allanan-kiosco-de-drogas-de-calidad-con-clientes-de-gran-poder-adquisitivo.html#sthash.Aki1TPos.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario