Volcaron dos veces con el mismo patrullero y con pocos días de diferencia. A oídos de sus superiores llegó la versión de que estaban de “safari” en la reserva de biósfera.
SEGUNDO ACCIDENTE. La camioneta de El Soberbio tras volcar en la ruta costera 2 el pasado jueves. Recién había salido del taller.
A oídos de un alto jefe llegó la versión y de inmediato se disparó una investigación: personal a bordo de un patrullero con prestación de servicios en la comisaría de El Soberbio había volcado en la zona de la biosfera de Yabotí, en San Pedro, a más de 115 kilómetros de su jurisdicción.
El hecho, de por sí, fue llamativo y al parecer los efectivos involucrados en el accidente de tránsito, sucedido hace una semana, no habrían informado fehacientemente o justificado su presencia en dicho lugar. Un vocero oficial dejó trascender que los uniformados que protagonizaron el percance vial habrían alegado ante sus superiores que “estaban de comisión”. Nada más.
En forma inmediata fueron sumariados. No obstante, el pasado jueves ocurrió un nuevo accidente y con el mismo móvil (recién salido del taller), aunque esta vez en El Soberbio. Fue demasiado y los involucrados, cuatro en total, fueron trasladados por orden de la Jefatura a distintas dependencias de San Vicente. Al menos mientras se sustancie la investigación interna.
Pero las sorpresas para los jefes de la Unidad Regional VIII no terminarían ahí. Había más.
Supuesta salida de cacería
Ante la consulta de PRIMERA EDICIÓN, fuentes vinculadas a la investigación confiaron que es materia de investigación si la presencia de los uniformados en un móvil de la comisaría de El Soberbio en Yabotí (San Pedro) habría sido en una supuesta salida de cacería.
Con el lógico agravante de que en dicha zona está totalmente prohibido cazar. Es un sector resguardado y de permanente intervención de autoridades de las fuerzas y de Ecología para evitar la depredación de animales en ese sector de la provincia.
Incluso es noticia frecuente la captura de inescrupulosos individuos que salen de “safari” y que en su mayoría son de origen brasilero.
Por ello sería muy grave que integrantes de una fuerza provincial se hayan internado en dicha selva para cazar.
No obstante se debe aclarar que los efectivos negaron rotundamente esta versión ante sus superiores y alegaron que “estaban de comisión en la zona”.
Debido a que estas manifestaciones de los cuatro policías que ahora están en la mira no habrían convencido aún a los jefes policiales, este diario pudo saber que existe una lista de personas, en su mayoría vecinos de San Pedro, que serán citadas a declarar en sede policial.
El objetivo es despejar dudas, esclarecer el motivo de la presencia de un patrullero a más de cien Kilómetros de su jurisdicción y que se sepa fehacientemente que tipo de comisión realizaban.
“Por ahora son versiones surgidas de pobladores y que fueron difundidas en redes sociales. La posible presencia de estos uniformados con el objetivo de cazar, se encuentra en plena fase investigativa”, confió un alto jefe a este diario.
Finalmente se debe aclarar que en los dos accidentes que protagonizó el móvil, con apenas días de diferencias, no hubo que lamentar heridos.
El caso aún no se habría judicializado y amaga con ser un nuevo escándalo en las filas de la fuerza provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario