martes, 14 de junio de 2016

Gendarmería detuvo en Posadas a rumanos dedicados a clonar tarjetas de crédito

La investigación fue llevada con entrecruzamiento de información de la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE), la Gerencia de la RedLink S.A. y la Dirección de Inteligencia Criminal de la Fuerza. Los detenidos poseían antecedentes en México y Uruguay.



Gendarmería Nacional bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación logró la aprehensión en la ciudad de Posadas (Misiones) de dos ciudadanos masculinos de nacionalidad rumana buscados internacionalmente e identificados como autores de delitos económicos.

Además, decomisó 1 router para internet, 2 detectores de incendios con puerto USB, 10 cámaras para celulares desarmadas, 1 notebook, 3 memorias externas, 1 kit de herramientas de precisión para artefactos pequeños y documentación.

A raíz de información brindada por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el aporte de la gerencia de RedLink, ayer efectivos de la “Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Misiones”, se desplazaron hacia la terminal de ómnibus de Posadas (Misiones), con el indicio fehaciente de localizar a posibles ciudadanos con antecedentes internacionales, como los autores de clonar tarjetas de crédito y débito.

Ante recorrido por el establecimiento, los Gendarmes lograron identificar a dos ciudadanos rumanos con la intención de dirigirse a la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones), destino elegido por su movimiento constante turístico.

En presencia de testigos, los Uniformados adoptaron las medidas de seguridad para requisar a los mismos. Hallando entre sus pertenencias 1 router para internet, 2 detectores de incendios con puerto USB, 10 cámaras para celulares desarmadas, 1 notebook, 3 memorias externas, 1 kit de herramientas de precisión para artefactos pequeños, 2 rollos de cinta adhesiva y tarjetas de crédito (Visa y Mastercard) bajo diferentes nombres y apellidos, que fueron decomisados.

Entre los elementos tecnológicos secuestrados, se identificó el denominado “Skimmer” herramienta fija o portátil utilizado como trampa para trabar una tarjeta, mientras que una microcámara graba la clave secreta y posteriormente sustraer el dinero o facilitar una transacción a otra cuenta.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro del material secuestrado y dispuso que los involucrados permanezcan supeditados a la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario