viernes, 24 de junio de 2016

DECOMISAN MÁS DE 50 KILOS DE MARIHUANA ACONDICIONADOS EN UN DOBLE FONDO DE UN VEHÍCULO

La droga estaba oculta debajo de una membrana pegada en el sector de los asientos delanteros. El can "Camila" alertó a los gendarmes. El conductor, quedó detenido.



Gendarmería Nacional decomisó 54 kilos 879 gramos de marihuana acondicionados en un doble fondo de un vehículo. Este accionar tuvo lugar en la ciudad de Clorinda (Formosa). El conductor transportaba la droga hacia la provincia de Catamarca.

Ayer, efectivos pertenecientes al control de Ruta11 "Gendarme Fermín Rolon" dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, interceptaron la marcha de un automóvil Volkwagen Gol, en el que circulaba un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al comenzar con el control, los funcionarios detectaron anomalías en el piso del rodado. Inmediatamente se solicito la colaboración del can detector de narcóticos "Camila", el cual reaccionó de forma activa al pasar por el sector de los asientos del vehículo, lo que alertó al personal de la Fuerza que podrían estar frente a una carga ilícita.

En la continuidad, los uniformados profundizaron el control y detectaron debajo de la alfombra de los asientos una membrana pegada y allí la existencia de un doble fondo donde se acondicionaban paquetes rectangulares.

Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuó las pruebas de Campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado para "cannabis sativa", (marihuana). Arrojando un peso total de 54 kilos 879 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Formosa, quien orientó la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente y el rodado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario