martes, 21 de junio de 2016

Antes de la extradición, Pérez Corradi dijo que ex agentes de la Side lo quieren matar

En dependencias de la Policía paraguaya, Ibar Esteban Pérez Corradi negó ser él y le aseguró a los investigadores que se habían equivocado de hombre, de acuerdo al diario ABC Color, de Asunción. "Incluso, firmó el acta de procedimientos con simples garabatos inentendibles."



Los agentes también confirmaron que el sospechoso se había borrado o quemado sus huellas dactilares de los 10 dedos e inclusive mandó borrar un tatuaje que tenía en el anular.

El hombre se presentó acompañado de sus abogados, el argentino Carlos Broitman y el paraguayo Carlos Rodríguez Brun.

El pedido de extradición solicitado por la Justicia argentina está a cargo del juez Julián López.

La audiencia de imposición de medidas por los delitos investigados en Paraguay se realizará este martes 21/06.

Pérez Corradi, más tarde, dijo a los medios que “teme por su vida”.

Lourdes Pintos, periodista de La Nación, de Asunción, informó que el acusado señaló que "confía totalmente en la justicia paraguaya" y sobre la intención de matarlo dijo que “ex agentes de la Secretaría de Inteligencia andan tras de mi y quieren matarme”.

También se refirió a que su entrega se demoró porque su bebé de 4 meses tenía problemas de salud.

Aseguró que si no se entregó antes fue porque tuvo 2 ataques de parte de esos presuntos ex agentes de inteligencia y "ya temía por su vida y la de su familia". Acusó igualmente a ex agentes de inteligencia de ser quienes están detrás suyo.

"El argentino solicitó garantías para él y los suyos", informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez.

La justicia argentina ha solicitado la extradición del detenido en Paraguay Ibar Pérez Corradi y todo depende de las autoridades paraguayas ya que tras su declaración en la fiscalía, han confirmado que se trata de la misma persona.

La jueza federal porteña María Romilda Servini de Cubría, quien investiga a Ibar Pérez Corradi por el tráfico de efedrina y por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, firmó el pedido formal a la justicia de Paraguay, según publica La Nación, de Ciudad de Buenos Aires.

Ibar Perez Corradi "yo no soy el actor intelectual del triple crimen, yo soy uno de los mayores damnificados" pic.twitter.com/Z2jfkY3bk5

— Santiago Zavattiero (@Santiagasu) 20 de junio de 2016

La fiscal Sandra Quiñónez podría optar por aplicar la figura del criterio de oportunidad por lo que el detenido podría ser entregado en carácter de expulsado a las autoridades de su país.

Pero la traba legal que ahora se presenta es que las autoridades de su país ya habían planteado un pedido formal de extradición ante Paraguay y la carpeta se encuentra en poder del juez Julián López.

En ese caso tendría que prevalecer la extradición sobre la expulsión. Si Pérez Corradi no se allana al pedido de Argentina el proceso podría durar meses.

Se habló de que representantes del Poder Ejecutivo argentino llegaron a Paraguay para negociar la entrega inmediata de Pérez Corradi, "ya que sería un botín político para el presidente Mauricio Macri".

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, se mostró a favor de que el sospechoso sea expulsado a su país para afrontar su responsabilidad por la muerte de los empresarios.

El secretario de Estado señaló que para simplificar la situación, Paraguay podría expulsar al traficante, pero aseguró que todos los procedimientos legales fueron y serán respetados.

Estuvo en la Fiscalía Antisecuestro, Gladys Delgado Brítez, pareja de Pérez Corradi. Ella confirmó que lo conoció hace 4 años y que “nunca me dijo nada. No sabía nada de su vida privada pero vi una foto en la tele en donde era idéntico a Pérez Corradi pero me decía yo no soy”.

El juez Julián López citó a ‪Perez Corradi para el martes 21/06 a las 8:00, para la audiencia de identificación.

[AHORA] IBAR PÉREZ CORRADI "yo soy un damnificado más y no tengo relación con el Chapo Guzmán" pic.twitter.com/SYxfTotC8T

— Santiago Zavattiero (@Santiagasu) 20 de junio de 2016

La fiscal Quiñónez contó a la prensa que con el reconocimiento que "hizo de su identidad probablemente se allane a ser extraditado" y que el plazo puede ser mucho más corto que los 45 días que formalmente correspondería aplicar.

Ella afirmó que el empresario "no se entregó" (un trascendido que ha crecido con el correr de las horas) y que fue un trabajo de inteligencia liderado por el comandante de la Policía de Paraguay, Críspulo Sotelo, coordinado con la fuerza de seguridad de Brasil.

Para Quiñónez el acusado por el triple crimen de General Rodríguez "no se iba a entregar" porque se hizo "desaparecer sus huellas dactilares".

"Si su intención era entregarse a la Justicia no iba a someterse a la cirugía que se sometió", aseguró la fiscal, quien agregó que "aún siente dolores" de la operación que se hizo hace cuatro meses.

En tanto, la fiscal indicó que Pérez Corradi usaba tres identidades argentinas y una paraguaya, pero que "la que más utilizaba era la de José Luis Fernández".

[AHORA] Habla Ibar Pérez Corradi pic.twitter.com/kKxFvTfOr2

— Santiago Zavattiero (@Santiagasu) 20 de junio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario