viernes, 24 de junio de 2016

CARTELES DE MEXICO Y PEREZ CORRADI: PUEDE DECLARARSE UNA GUERRA NARCO DE GRAN ENVERGADURA EN ARGENTINA

A diferencia de los que mucho creen que Ibar Perez Corradi , operaba con el Cartel de Sinaloa. Informes de fuentes de México detallan que en realidad se Operaban con los Carteles de los Hermanos Beltrán Leyva, aliados a los Guerreros Unidos  y Hnos. Michoacanos, que son aliados al Cartel de los Z.



Todos estos carteles son enemigos del Cartel de Sinaloa, es decir del Chapo Guzmán

En estos momentos, claramente con la entrega de “Corradi” se está desatando una guerra en el triángulo dorado es decir “Sinaloa, Durango y Chihuahua” entre los BL (Beltrán Leyva) y el CDS (Cartel de Sinaloa).

La razón porque sabemos que es Beltrán Leyva, es por los testimonios de que Martin Lanatta llevo el dinero que le dio “Ahumada Kurzt” para Aníbal Fernández.

Ahumada Kurtz los sindican como cercano al Cartel de los Guerreros Unidos- Beltran Leyva

Lo mismo que en su momento Jesús Martínez Espinosa de León …
Nunca tuvieron que ver con Sinaloa.

Es más, fuentes del Cartel de Sinaloa hicieron trascender que no tienen injerencia en la Argentina, salvo algunos negocios, pero tangenciales o secundarios en su mayoría lícitos, salvo algo de lavado de dinero…
El tema es la “Plaza” de Argentina está copada por carteles menores y la fuerte infiltración del Cartel de los Z… La conexión Cancún – Buenos Aires.

En este sentido el cartel de los Z esta infiltrado en el Gobierno de Macri, así detallan las tres letras como dicen los mexicanos a la DEA.

También operan Carteles como el de Jalisco, básicamente con metanfetaminas ahí hay otros Jefes narcos locales.

Por esta razón el CDS ha hecho trascender que dará a conocer “los Files”, relacionados del Cartel de los Z con el Gobierno. Estos datos porque creen estos hay una fuerte campaña de desinformación. ( Por Gobierno se entiende “de este y del anterior por supuesto”).

Como dijimos la entrega de Pérez Corradi , desató una guerra solapada que se está trasladando a la Argentina .

En ese sentido Corradi seria informante de la DEA y pacto su entrega después que los Lanatta dieran la explosiva declaración contra Aníbal Fernández en el Juzgado de Servini de Cubría, que no trascendido EN SU TOTALIDAD.

Pero el tema es que el CDS están molestos (“) porque saben perfectamente que los Z tiene infiltrado a la AFI, el Ministerio de Seguridad de Bullrich y asimismo lavan dinero en la AFA al más alto nivel y de ahí las conexiones Kurtz – Anibal y Grondona.

Ahora dejando esto de lado, es cierto “que salió gente para matar a Corradi”. La detención se efectuó la primera vez, no ahora, pero se acordó hacerla pública a partir de la extradición que saldrá para EE.UU.

Por eso los BL están muy preocupados lo mismo que los Z y los socios locales.

También es cierto que los Lanatta hablaron porque se olvidaron de ellos en la CARCEL y que los sacaron para matarlos.

El destino real le había dicho era Paraguay y de Paraguay a México… “Pero creo que no pasaban de la ruta porque los mataban esa misma noche”. (Nos decía una fuente) .

En realidad la protección se la daba el Gobernador del estado de Guerrero , Mex. O era lo que le habían dicho. Por eso trascendió la ruta a México de los Lanattas.

Ahora si Corradi habla el que estará realmente preocupado será otro Fernández, Alberto Fernández, que está conectado con los otros jefes de la efedrina “Los hermanos Zacarias” y ahí si se hablara de una guerra narco.

En estos momentos estamos en el preludio de la primera Guerra Narco de gran envergadura de la Argentina.

Es mas hace escasos días intentaron matar a un Hermano del Chapo Guzmán… No lo encontraron y mataron solo gente desarmada y alguno custodia.

Hasta ahora la Policía Bonaerense actúa como células y no esta carterizada, y es mejor que Sea la Policía como esta que transformarse en un Cartel.

Por ahora los narcos tienen que negociar. En otras partes manejan a la Policía, aquí la policía controla a los narcos.

Actualmente Los Zetas quedan muy descubiertos, porque CFK solo pactaba con los B. L.

Esta Guerra que puede desatarse se verá también en Perú y Bolivia peleando además el avance de ruta a Europa. Vía Chile…

La conexión Argentina de los Z solo maneja la ruta del Atlántico.

La trama es mucho más compleja y muy peligrosa para quienes quieran investigar más. Solo les digo que puede haber una guerra Narco, que puede incluir también las Villas, para desplazar a peruanos, colombianos, paraguayos y bolivianos…

H.A.

DETALLES :

Los Guerreros Unidos son una escisión del cartel de los hermanos Beltrán Leyva y se financian principalmente del tráfico de marihuana y amapola a Estados Unidos. Aliados a los Z.

HISTORIA

Para conocer la historia de los Guerreros Unidos hay que conocer la de los Beltrán Leyva, otrora un poderoso cartel, pero hoy bastante golpeado y disminuido.

La organización fue fundada por los hermanos Arturo, Carlos, Alfredo y Héctor, quienes trabajaron con el Cartel de Sinaloa por varios años, hasta que, en enero de 2008, vino la violenta separación.

“Es cuando capturan a Alfredo Beltrán, apodado ‘el Mochomo’. Según sus hermanos, quien lo entregó fue Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. Dicen que lo hizo a cambio de que liberaran a su hijo Iván Archivaldo, que estaba preso”.

En los meses posteriores a la ruptura fue asesinado Edgar Guzmán López, de 22 años, otro hijo de “El Chapo”.

A partir de 2008 el de los Beltrán Leyva fue considerado como un cartel aparte, que forjó alianzas con los más jurados enemigos de Guzmán Loera: Los Zetas y el Cartel del Golfo.

El 16 de diciembre de 2009, elementos de la infantería de marina dieron de baja a Arturo Beltrán Leyva.

Catorce días después fue arrestado Carlos.

Fue entonces que el grupo de los Beltrán Leyva empezó a desmoronarse. De ese desmoronamiento surgieron grupos como los Guerreros Unidos.

CLARIN

Vínculos con pesados K. El narco mexicano Ahumada Kurz, residente en la Argentina, y capo de la mafia de la efedrina

En sus dos declaraciones ante la jueza María Servini de Cubría, Martín Lanatta mencionó varias veces al mexicano Carlos Ahumada Kurtz.

Según el condenado por el Triple Crimen, ese empresario le habría pagado 5,2 millones de dólares al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por el negocio de la efedrina. La Justicia nunca avanzó sobre esa pista.

Pero los contactos existieron.Según la versión de Ahumada Kurtz , hubo una sola reunión en el despacho del entonces ministro de Justicia para hablar de fútbol.

El mexicano aseguró que hubo un testigo del encuentro: un hombre de las inferiores del club Quilmes. Fernández nunca admitió esa reunión. Sin embargo, fuentes con acceso al entorno del empresario aseguraron a este diario que hubo varios contactos con el ex funcionario.

“Ahumada se acercó a Aníbal porque necesitaba protección”, explicó esa fuente. Otro testigo de la relación con Fernández sería William Alberto Fabro, un custodio de nacionalidad uruguaya que trabajó durante varios años a la sombra de Ahumada.

El nombre del empresario mexicano volvió a sonar en las últimas horas a raíz de la fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci. Varios medios mexicanos lo vincularon directamente con el hecho.

En el Ministerio de Seguridad de la Nación hay hermetismo sobre las líneas de investigación que lleva adelante la Policía Federal, pero ante una consulta de Clarín dijeron anoche que “Ahumada no está siendo investigando por la fuga”.

Las fuerzas federales reforzaron la búsqueda este fin de semana y actualmente hay 400 efectivos, en cada turno, destinados a encontrar a los prófugos.

Ayer, antes del acto donde se anunció el traspaso de la Federal a la Ciudad, el presidente Mauricio Macri le pidió a varios funcionarios que las fuerzas federales sigan trabajando en el caso bajo la conducción de Ritondo.

Ahumada Kurtz nació en Argentina, pero vivió casi toda su vida en México, donde terminó preso por un escándalo político de trascendencia nacional.

Desde entonces, acumuló denuncias por supuestas maniobras de lavado con dinero proveniente del narcotráfico.

Su regreso al país se concretó en julio de 2007. Primero se radicó en Córdoba, donde gerenció el club Talleres junto a Carlos Granero. Luego pasó a manejar Juventud Universitaria de San Luis y actualmente preside el club Estudiantes de esa provincia.

Por sus vínculos con el fútbol, Ahumada estableció una estrecha relación con el entonces presidente de la AFA, Julio Grondona.

Durante el gobierno kirchnerista, el mexicano también se acercó al ex ministro de Planificación Julio de Vido. El vínculo se concretó a través del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, que representa a Ahumada en varias causas.

“Zaffaroni fue la persona que le abrió las puertas en la Argentina. Una vez puso su casa para una reunión entre Ahumada, De Vido y otras personas de Planificación”, aseguró un hombre que conoce los pasos de Ahumada desde su regreso a la Argentina.

El motivo de aquel encuentro habría sido un proyecto, nunca concretado, para abrir un parque eólico en San Luis.

Cuando trascendió el contenido de la declaración de Lanatta ante la Justicia, Ahumada Kurtz se presentó de manera espontánea ante Servini de Cubría y mencionó el nombre de su abogado: Eugenio Raúl Zaffaroni.

Este diario se comunicó con el ex juez de la Corte, quien no quiso responder las preguntas.

Lanatta dijo que fue dos veces a la casa de Ahumada junto al misterioso agente de inteligencia conocido como “Máximo”. “Una vez retiré 2 millones de dólares, de esa gestión yo recibo 20.000; y en la segunda oportunidad retiramos 3.200.000 y me dan 30.000”, relató.

El dinero se lo habrían entregado en mano a Fernández. Según el testimonio de Lanatta, con ese dinero se habría comprado una moto CVR 600 en una concesionaria de Quilmes.

También habría adquirido en el mismo lugar un mini Cooper de color negro. La Justicia nunca fue hasta la concesionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario