viernes, 24 de junio de 2016

Lo matan por resistir el robo de su auto en el barrio de Mataderos

Un hombre fue asesinado de un balazo en el tórax por dos motochorros cuando aparentemente se resistió al robo de su auto frente a la casa de un familiar en el barrio porteño de Mataderos, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho que se conoció hoy ocurrió cerca de la medianoche del último martes en la calle Oliden al 1400, entre la avenida Juan Bautista Alberdi y Manuel Artigas, en Mataderos, y la víctima fatal fue identificada por la policía como Juan Manuel Olivera (44).

Según las fuentes, todo comenzó cuando Oliden concurrió a la casa de un primo suyo, con quien había acordado pasar a buscar un teléfono apenas terminaba el partido que el seleccionado argentino de fútbol le ganó a Estados Unidos 4 a 0 en las semifinales de la Copa América Centenario.

Hasta allí llegó Olivera a bordo de un Fiat Siena color gris y se encontró con su primo, con quien se quedó conversando dentro del vehículo.

En ese momento, dos hombres en moto que llevaban los cascos colocados se les acercaron y los amenazaron con armas, aparentemente con fines de robo.

Según relató luego a la policía el primo de Olivera, uno de los delincuentes se bajó de la moto y le exigió a su primo la entrega del automóvil, pero el hombre se resistió y comenzó a subir la ventanilla del lado del conductor, con el fin de evitar el asalto.

En ese momento, el delincuente le disparó un único disparo que ingresó por el lado izquierdo del tórax.

Olivera fue llevado por su propio primo al Hospital Santojanni, donde falleció cerca de las dos de la madrugada del miércoles.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 42a. que trabaja bajo las órdenes de la fiscal de instrucción 19, Graciela Bugeiro.

La fiscal ordenó el secuestro de las imágenes de una cámara de seguridad del Gobierno de la ciudad que está ubicada justo en la esquina del lugar donde ocurrió el hecho y que, se presume, pudo haber captado el momento del crimen.

En el lugar se secuestró una vaina calibre nueve milímetros y el auto del hombre asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario