miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hallaron en aparente estado de ebriedad al juez Verón de Posadas

La noticia fue dada a conocer en ABC Radio de Puerto Rico. El juez en cuestión fue encontrado por personal de la comisaría de Garuhapé, estacionado de manera peligrosa a la vera de la ruta 12, durmiendo, y rodeado de botellas vacías de bebidas alcohólicas. Cuando fue interrogado, no pudo acreditar su identidad, y en el forcejeo habría perdido una pieza dentaria.



Un verdadero escándalo protagonizó en la madrugada de este miércoles  un juez de Instrucción de Posadas, cuando fue hallado por el personal policial de la Comisaría de Garuhapé, durmiendo y en aparente estado de ebriedad en el interior de su vehículo, que había estacionado a la vera de la ruta Nacional 12, según publica el periodista Rolando Medina, director de ABC Radio de Puerto Rico.

Alertado del hecho, los policías se dirigieron hasta el lugar donde el magistrado había estacionado peligrosamente su coche. Allí los uniformados lo encontraron durmiendo al representante de la Justicia, acompañado por algunos envases de bebidas alcohólicas vacíos en el interior del rodado que oficiaba de dormitorio.

Al ser abordado, el magistrado se mostró molesto, quiso anteponer su condición de juez -que en el lugar no pudo acreditar- y resistió ser conducido a la sede policial. En el forcejeo con los policías hasta habría perdido partes de sus piezas dentales.

Una vez en la comisaría, el magistrado habría encontrado la mínima lucidez como para identificarse y dejar constancia de su condición de juez de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial, con cabecera en Posadas, generando un verdadero escándalo.

Más tarde, en comunicación con Misiones Cuatro, el periodista confirmó que se trata del Dr. Fernando Verón, del Juzgado de Instrucción Nro 3.

Según fuentes policiales, se trataría del mismo juez que el año pasado protagonizó un extraño incidente vial,  en la avenida 186 del Barrio San Isidro de Posadas, a dos cuadras de la ex ruta 213 cuando conducía su coche hacia su casa, y se llevó puesto a toda velocidad a un auto estacionado.

El mismo tiene también en su haber un pedido de Jury presentado en mayo del 2014 por ““prevaricato, en concurso ideal con los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

De la misma manera en que sucedió el incidente vial en San Isidro, donde personal policial fue el encargado de limpiar el escenario, hasta el momento la policía misionera no ha emitido parte de prensa alguno.l

No hay comentarios:

Publicar un comentario