La droga, valuada en casi 1.500.000 pesos, estaba acondicionada debajo del piso de asientos de una camioneta proveniente de Paraguay
LA DROGA ESTABA OCULTA EN LOS PANELES DE LA CAMIONETALOS AGENTES ADUANEROS PERSIGUIERON AL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA EL ESCÁNER DE LA ADUANALA CAMIONETA ABANDONADA
La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, secuestró 151 kilogramos de marihuana escondidas en el piso de una camioneta proveniente del Paraguay, en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. La cantidad incautada está valuada en más de $1.440.000.
La droga estaba acondicionada debajo del piso en el sector la tercera fila de asientos, en el panel lateral trasero izquierdo y el tanque de combustible.
Luego de un análisis de los perfiles de riesgo, los agentes aduaneros solicitaron al conductor de la camioneta que se dirigiera al área donde está el camión escáner para realizar un control exhaustivo del vehículo.
El conductor de la camioneta simula ir hacia el área de control pero escapa a toda velocidad. Inmediatamente los agentes de la Aduana lo persiguen y encuentran el vehículo, abandonado, en la entrada de un hospital; su ocupante huyó.
La camioneta fue trasladada en grúa hacia el área de control. Allí y gracias al camión escáner de la Aduana, se detecto la droga oculta Luego de desmantelado el vehículo, se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, quien instruyó el secuestro del automotor y del estupefaciente hallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario