viernes, 27 de noviembre de 2015

Prefectura secuestro más de 230 kilos de marihuana y 2.500 cartones de cigarrillos

La Prefectura Naval Argentina incautó 235 kilos de marihuana, 2.500 cartones de cigarrillos y dos camionetas de alta gama, en la localidad de Corpus y en la ciudad de Posadas (Misiones), en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito en la zona de frontera.



El primer procedimiento se realizó en forma conjunta con efectivos de la Aduana Resguardo Corpus, en un control de los vehículos que habían arribado a bordo de la balsa procedente de Bella Vista (Paraguay).

Allí se detectó que el conductor de una camioneta estaba muy nervioso. Además, el personal observó que la cúpula del rodado había sido colocada recientemente; se notaba que también había sido pintada y tenía indicios de la existencia de un doble fondo.

De inmediato se puso en acción al can “Luna” de la PNA, el que descubrió que en la camioneta se transportaba droga.

Realizada la apertura en la parte superior de la cúpula, se hallaron 272 panes rectangulares envueltos en bolsas de polietileno con una capa de grasa en su exterior, arrojando un total de 235 kilos de marihuana.

Interviniente en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals.

La droga y el vehículo junto al involucrado, un ciudadano argentino mayor de edad, quedaron a disposición de la justicia Federal.

El segundo operativo se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, en un camino progresivo al kilómetro del río Paraná, cuando una patrulla de la PNA interceptó una camioneta 4x4 tripulada por dos hombres, cargada con una importante cantidad de bultos en su caja.

En la requisa realizada se hallaron 2.500 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera, ingresado al territorio argentino sin el correspondiente aval aduanero.

La mercadería tiene un aforo estimado en 500.000 pesos e interviene en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, Dr. Pablo Martín Korol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario