Mientras Río Gallegos aún dormía, uno de los hijos de Lázaro Báez, el empresario socio y amigo y Néstor Kirchner, se estrelló con su camioneta y produjo destrozos en el interior de un local de esa ciudad.
Leandro Báez iba a toda velocidad cuando incrustó su camioneta Ford F-150 gris en el local de electrodomésticos "Casa Lucaioli", en pleno centro de la capital provincial. Así lo informó hoy, el sitio OPI Santa Cruz.
El accidente ocurrió sobre las 6 de la mañana y según OPI Santa Cruz, Báez Jr. –es el más chico de los hijos del empresario- manejaba la camioneta 4x4 patente KUG 882. Chocó y se fugó.
"Salió como loco, chocando a todo y creo que después lo pudieron parar", dijo uno de los testigos entrevistados y cuyo vehículo también resultó dañado por Báez Jr.
Minutos después de escapar, el hijo de Lázaro Báez, socio de los Kirchner en negocios inmobiliarios, fue interceptado por la Policía provincial y llevado a la Comisaría 1º que se encuentra ubicada en la calle Roca.
En la comisaría, a Leandro Báez le habrían hecho un test de alcoholemia
Al parecer, todo el accidente fue registrado por las cámaras de seguridad del negocio. Y dichas imágenes, según la gerencia de la empresa, serán utilizadas para reclamar por los daños ocasionados por Báez Jr.
"La camioneta se desplazó sin control, acá en la esquina de (la calle) España, chocó un auto, le pegó al poste y se metió adentro de Lucaioli arrasando todo lo que había en la vidriera, calefactores, motos, todo", explicó un testigo.
"El conductor estaba borracho o algo le pasaba porque dio marcha atrás y salió como loco, con la camioneta toda rayada, golpeada... Yo creo que si alguno de nosotros estábamos ahí, nos pasaba por arriba", aseguró.
Según contó un testigo, Leandro Báez no podía controlar el imponente vehículo y en su intento por sacar la camioneta del lugar chocó al menos tres autos.
Leandro Antonio Báez de 22 años fue llevado al Hospital Regional de Río Gallegos y en la sala de Emergencia le sacaron sangre, constató OPI Santa Cruz.
"El abogado de Báez estuvo toda la mañana en la comisaría tratando de parar a cada uno de los damnificados. A todos les ofrecen arreglos particulares, porque parece que quieren impedir el escándalo", explicaron fuentes policiales.
"Estamos esperando que lo inhabiliten por un largo tiempo. Ese chico no puede manejar nunca más. Esperemos que la Justicia actúe de forma urgente", dijo María Sanz, referente en materia de educación vial de Santa Cruz y coordinadora de Estrellas Amarillas Santa Cruz, una campaña que marca con estrellas de ese color los lugares donde han fallecido personas por accidentes de tránsito, una idea de la Fundación Laura Cristina Ambrosio, organización que promueve una campaña nacional de educación vial.
"Podría haber matado a cualquier persona. Es un asesino en potencia. No sabemos por qué la prensa santacruceña le tiene tanto miedo a Lázaro Báez. ¿Poner un nombre en un diario? Es la verdad de lo que pasó y la Justicia tiene que ser ejemplar", dijo en referencia a que medios locales no quisieron identificar al conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario