Un hombre que había sido detenido tras provocar disturbios en la casa de sus suegros, donde encontró a su esposa con otro hombre –sería su concuñado– se quitó la vida en la comisaría 29 de Gutiérrez, Maipú.
El desgraciado suceso tuvo origen alrededor de las 17.15 en una casa ubicada en el barrio El Rosal I manzana C, de Gutiérrez, donde residen los suegros de Gerardo Navarro.
El hombre llegó imprevistamente al lugar en una camioneta Ford y fue así como encontró a su esposa, quien estaba en compañía de otro sujeto que no sería otro que el esposo de su hermana. Esta cursa el noveno mes de embarazo y está separada desde hace unos días de su marido justamente porque conocería la relación con su cuñada.
Al verlos juntos comenzó entre Navarro (estaba desocupado y sufría una depresión) y su esposa, una fuerte discusión. Él le pidió que regresara al hogar de ambos a lo que la mujer se habría negado.
Lo cierto es que Navarro salió a la calle fuera de sí y provocó destrozos frente a la vivienda. Desde adentro llamaron a la policía, que llegó al lugar y consultó con la ayudante de la Oficina Fiscal 10 de Maipú qué debían hacer con el hombre, que encima no tenía todos los papeles de la camioneta en regla.
La funcionaria dispuso que lo llevaran demorado a la Comisaría 29 de Gutiérrez. Antes de ponerlo en el calabozo le sacaron los cordones de las zapatillas y el cinturón. El hombre –supo UNO– ya estaba aparentemente tranquilo.
El oficial entonces se fue a labrar de acta de la infracción de la camioneta y los disturbios, pero cuando se la fue a llevar para que la firmara, lo encontró ahorcado de una pequeña ventana.
Para ello, Navarro había roto una remera y le había hecho un nudo. Ante este dramático cuadro, el oficial pidió ayuda y lo descolgaron. Inmediatamente le hicieron resucitación y lo llevaron en el móvil al hospital Paroissien, de Maipú, donde también trataron de reanimarlo pero fue inútil. Murió a los pocos minutos. La víctima era padre de dos chicos menores de edad. La causa quedó caratulada como instigación y/o ayuda al suicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario