La Justicia se encuentra investigando el fallecimiento del bebé y ya citó a familiares para que den sus testimonios.
Un bebé de apenas un año y medio, Jeremías Benjamín Paiva, falleció en el hospital Carrillo de Las Heras y se presume que este penoso suceso se debió a un estado de desnutrición o bien que falleció por una bronco aspiración. Por esta razón la Justicia está investigando el caso y ya citó a familiares a prestar declaración testimonial.
El pequeño ingresó al hospital alrededor de las 12.50 después de que se había descompensado en la casa 19 de la manzana G del barrio Santa Teresita.
Su madre, Amalia Paiva –quedó aprehendida–, se había ausentado de la casa a las 5 de la madrugada para ir a ver al padre el niño, detenido en el penal Almafuerte.
En la precaria vivienda habían quedado la víctima y sus hermanos Juan, Magalí (2), Azul (3), Melany (5), Maicol (11) y Daniel (14).
Fue justamente este niño quien se percató de la descompensación de de su hermanito y le avisó a un vecino, quien en auto lo llevó a toda velocidad al hospital Carrillo.
Sin embargo, pese a la prontitud con el que lo trasladó y la rapidez con la cual lo asistieron apenas entró a la guardia el nene dejó de existir.
Fue de las primeras declaraciones de familiares que surgió la versión de que el nene podría estar desnutrido.
Al lugar concurrió la ayudante fiscal Patricia Rodríguez, de la Oficina Fiscal Nº6, para interiorizarse sobre lo ocurrido y luego con la autorización del fiscal en turno Virginia Rumbo el cadáver del pequeño fue llevado al Cuerpo Médico Forense, donde se le practicará la necropsia.
Por el momento el caso quedó caratulado como averiguación muerte y quedó en manos del ayudante fiscal Jorge Quiroga, quien espera el adelanto forense que confirmará las causas que le ocasionaron la muerte.
Desde la Oficina Fiscal Nº6 intentaron comunicarse con la madre de los niños, que quedaron momentáneamente a cargo de la OAL.
La mujer, en cambio, quedó detenida en la Comisaría 36.
Angustia en el barrio
Cuando la noticia de la muerte del chiquito llegó a oídos de varios vecinos del barrio Santa Teresita muchos de ellos se congregaron en grupos –pese al intenso calor– y con mucha tristeza hablaban de lo ocurrido al bebé, y la preocupación por sus hermanitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario