Matías Paz (67) fue atacado en su casa de General Alvear por tres maleantes que le pegaron hasta que les dijo dónde guardaba la plata. También le robaron la jubilación.
Para los pequeños productores de ganado caprino de General Alvear, las fiestas de fin de año representan un tiempo inmejorable para vender sus animales y hacer la diferencia. Un chivo a las brasas o cocido en un horno de ladrillo es un manjar altamente deseado y al que pocos pueden resistirse.
Para Matías Paz (67), diciembre significó un mes en el que la venta de chivitos le permitió reunir algo más de 10 mil pesos. El problema es que poco y nada es lo que pudo hacer con el dinero: tres salvajes lo sorprendieron en su propiedad, lo maniataron, amenazaron y golpearon hasta que lograron arrancarle dónde tenía guardada la plata.
Los ladrones huyeron con el efectivo ahorrado –también estaba el pequeño haber jubilatorio–, $12.700 en total, y de paso tomaron un cuchillo y un arma de fuego. El hombre permaneció unas cuatro horas atado hasta que pudo zafarse y dio aviso a la policía.
El hecho se perpetró en la noche del sábado en el distrito alvearense de San Pedro del Atuel, en una propiedad ubicada en la zona del Paso de las Arenas.
De acuerdo con el relato de Matías Paz a la policía, alrededor de las 22 tres personas llegaron a su casa y apenas les abrió la puerta los desconocidos se abalanzaran sobre él.
Empleando la superioridad física y numérica, los malhechores redujeron a Paz con un mínimo esfuerzo, lo ataron y comenzaron a golpearlo al tiempo que lo increpaban y amenazaban para que les revelara dónde había guardado el dinero.
No fue mucho tiempo lo que pudo soportar el puestero y finalmente se quebró ante sus captores y les entregó lo que tanto trabajo le costó reunir con la venta de los chivos y la jubilación.
Una vez que consiguieron el botín, los delincuentes dejaron atado a Paz para salir tranquilos de la propiedad, pero antes de retirarse también tomaron un arma calibre 22 y un cuchillo que el hombre atesoraba.
Unas cuatro horas pasaron hasta que el jubilado finalmente pudo romper con las ataduras y presentarse en el destacamento de Carmensa, que está bajo la jurisdicción de la Comisaría 14 de Alvear, para formalizar la denuncia. Las 2.45 de la madrugada de ayer es la hora oficial en la que quedó registrada la exposición policial de Paz.
La causa por robo agravado pasó a manos del juez Néstor Murcia, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción alvearense.
►Reducido. La víctima fue maniatada y recibió una tremenda paliza mientras le robaban. Pasó 4 horas atada hasta que logró liberarse y pedir ayuda.
►Previsores. Antes de huir con el dinero los ladrones tomaron la precaución de llevarse un arma calibre 22 del anciano y también un cuchillo que atesoraba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario