Ocurrió esta madrugada en Pueblo Diamante y dejó a una familia sin nada. Comenzó en la parte trasera y se extendió al resto del lugar.
Un incendio destruyó este lunes a la madrugada un quiosco, una casa, un taller y un automóvil en Maza 1488, a metros de Tacuarí. Además, un hombre sufrió quemaduras en sus manos y pies y quedó hospitalizado.
El fuego se inició en la parte trasera y fue arrasando con cada una de las partes que componen el predio.
Sandra Cortez, dueña de la vivienda, dijo que comenzó alrededor de las 4.30 y “todo fue tan rápido, me desperté y había fuego, sólo pude sacar a mi papá, que está enfermo, cuando quise entrar de nuevo a buscar ropa y otras cosas no pude hacer nada, el fuego ya se había ido a la pieza, el humo no me dejaba entrar, si me quedaba adentro me asfixiaba. Me quedé con lo puesto”.
Se cree que el fuego se inició en una lavandería y se ahí se extendió a un taller de electricidad y metalurgia en el que trabaja uno de sus hermanos, Walter Cortez, siguió con la casa, tomó un Renault 12 guardado allí y por último el quiosco y despensa que es sustento de la mujer y su hijo. “No quedó nada”, aseguró Sandra.
Otro hermano de la dueña de casa, Gustavo Cortez, que vive allí, sufrió quemaduras de segundo grado en sus manos y pies. “Estaba afuera, no se había dado cuenta que se había prendido atrás, cuando le avisé, entró corriendo y se quemó”, acotó Sandra.
Tuvo que ser trasladado de urgencia en una ambulancia del SEC al hospital Schestakow, donde quedó internado, pero está fuera de peligro.
Los bomberos trabajaron varias horas para poder sofocar totalmente el incendio y requirieron el apoyo de camiones con agua del Municipio.
Necesitan ayuda
La familia Cortez perdió todo lo que tenía y lo que era su sustento. Además Gustavo es yesero y por el momento no podrá trabajar. Quienes deseen ayudar, se pueden acercar al lugar o comunicar al número 4433431, de Walter Cortez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario