Lo rescataron de entre los hierros retorcidos. Tras andar por la banquina, el rodado que conducía volvió a la ruta y colisionaron.
NEUQUÉN (AN).- Un trabajador petrolero de unos 30 años falleció ayer al protagonizar un accidente en la Ruta Provincial 7, a 15 kilómetros de la localidad petrolera de Añelo.
Era empleado de YPF, fue trasladado a Neuquén por personal del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) y murió en horas del mediodía en el Policlínico Neuquén.
El segundo conductor recibió asistencia por algunas heridas y se encuentra fuera de peligro.
Extraoficialmente se supo que la víctima fatal fue identificada como Emanuel Medus, quien viajaba en una Ford Ranger blanca.
Tras el impacto Medus quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina. Para rescatarlo tuvo que intervenir personal del cuartel de Bomberos Voluntarios 22, de Añelo, que arrancó la puerta con herramientas de corte y luego de asegurar al conductor lo extrajo.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 8 e involucró a dos camionetas de las empresas petroleras YPF y Contreras. Las causas son materia de investigación. Se aguardan los resultados de las pericias.
La potencia del choque fue tal que el chasis de la camioneta Ford se torció. Según las primeras informaciones que se recabaron en el lugar del trágico hecho, el conductor de la empresa YPF viajaba rumbo a Añelo.
Pasadas las 7,30 y unos 15 kilómetros antes de llegar a la localidad, Medus perdió el control del vehículo, se cruzó de carril y se fue la banquina, donde chocó varios carteles de seguridad vial.
Al subir nuevamente a la calzada el rodado dio medio giro y se cruzó sobre la cinta asfáltica, en ese momento el otro vehículo que viajaba en dirección contraria quiso realizar una maniobra para eludirlo, pero no pudo y lo impactó lateralmente.
En ambas camionetas circulaban únicamente los conductores. El segundo operario, de la empresa Contreras, iba en una Toyota Hilux color blanca, que quedó con la parte frontal totalmente deshecha.
Fue atendido en el hospital local, la policía indicó que no registraba lesiones de gravedad.
El último accidente fatal en la zona ocurrió el 2 de octubre, sobre la Ruta Provincial 5. Allí fallecieron Lucas Rey (27) y Ángel Páez (19), quienes realizaban el transporte de productos químicos en un camión de la empresa Vargas.
En un sector de curvar los jóvenes volcaron y fueron aplastados dentro de la cabina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario