Dos mujeres y un hombre que robaban a pasajeros que viajaban en subte fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Metropolitana.
Fuentes policiales informaron a Online911 que los efectivos de la División Subtes realizaban tareas de prevención en la estación “Diagonal Norte” de la línea “C” cuando notó la presencia de los tres sospechosos observando insistentemente desde el andén a los pasajeros que viajaban en las formaciones, por momentos aparentemente “marcando” a quienes estuvieran distraídos.
Inmediatamente, los oficiales iniciaron un seguimiento de estas personas y alertaron al Centro de Monitoreo para que prestara especial atención a las cámaras de la línea, hasta que observaron a los sospechosos acercarse a un hombre que se encontraba viajando junto a su hijo pequeño y, aprovechando su distracción, le arrebataron un bolso para luego bajar del subte y escapar corriendo entre el tumulto de gente.
En principio lograron darse a la fuga, pero al estar alertado todo el personal de la división, tras un breve rastrillaje por todo el nodo donde confluyen las líneas B, C y D, así como las estaciones a donde podrían haber huíd, los tres delincuentes fueron detectados y reducidos en la estación Moreno de la línea “C”.
En el lugar y en presencia de dos testigos, los punguistas fueron requisados, y además del bolso que acababan de arrebatar, entre sus pertenencias se encontraron 3 teléfonos celulares cuyos números o códigos de desbloqueo desconocían.
Finalmente los detenidos, todos ellos mayores de edad de nacionalidad peruana, fueron trasladados a la sede de la división Subtes en la estación Boedo de la Línea “E”, y puestos a disposición de la justicia.
Por su parte, el damnificado no llegó a descender de la formación antes que partiera de la estación, por lo que se intentará ubicarlo a partir de algún dato que surja de las pertenencias contenidas en el bolso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario