domingo, 3 de abril de 2016

“Le dimos siete tiros por todos lados, en la panza, en la pata...”

La increíble seguidilla de violencia de la banda de "Turrón" Las escuchas telefónicas del caso registran diálogos sorprendentes.



19 de mayo de 2014. “Bebu” y otro menor del barrio interceptan un VW Gol en el que iba una pareja. Las víctimas traban las puertas y “Bebu” les dispara. La bala atraviesa la ventanilla y da en la cabeza de Patricia Zamora, pareja del conductor, quien muere en el acto. Su marido huye con su mujer, ya muerta, al lado.

20 de febrero de 2015. “Musambe”, “Bebu”, “Turrón” y otro chico apodado “Lukitas” empiezan a los tiros en Villa Diamante, Lanús. Hieren a un hombre que pasaba por allí.

Mirá también: Los "Turrón": madre y padre presos por mandar a robar a su hijo adolescente

25 de febrero. “Turrón”, “Bebu” y “Musambe” asaltan al policía Ezequiel Alifraco, quien iba en su Peugeot 308 por Villa Diamante con su esposa y su bebé de 6 meses.

Ante la resistencia del agente, y al advertir que era policía, le disparan en la nuca. Se cree que fue “Turrón”. De acuerdo a una escucha de su mamá, el pibe mató al policía con el arma que le robó a “un gendarme” al que también asesinó.

12 de marzo. Los Gumucio y “Turrón” intentan matar a un rival, Alvaro Peñalba, en Villa Diamante. Le pegan una veintena de tiros, lo que le provoca que luego le extirpen un riñón y el bazo.

Ese mismo día tratan de asesinar a un tal “Pachu” y, por error, “Musambe” le pega a un repartidor de gaseosas. Cinco meses después, para que Peñalba cambie su declaración contra “Musambe”, su hermano “Bebu” entra a su casa,  lo despierta con el arma apoyada en la frente y lo amenaza.

“Lo andan buscando a ‘Turrón’ por todos lados, si encima lo agarraron al Alvarito, ‘Turrón’ le arrancó un brazo (...) Le dio como 17 tiros. Lo dejó en silla de ruedas (...) después de un par de broncas que hubo.

Y, se cansaron, los mandaron en cana a todos, mataron a un cobani (en referencia a Alifraco)”, dice en una escucha del 21 de marzo Gustavo Aguilera, padre de “Turrón”. “Le dimos siete tiros por todos lados, en la panza, en la pata, todos lados, boludo”, se jacta “Musambe” en una charla con “Bebu”.

19 de marzo. Detienen a “Musambe” cuando buscaba alquilar una casa para esconderse.21 de marzo. Indignados, “Turrón” y “Bebu” disparan contra la casa de una familia porque consideran que ésta los denunció.

Las víctimas abandonaron la villa por temor a que los maten. En una conversación, el padre de “Turrón” relata el hecho: “No sé quién mierda le dijo, quién lo mandó en cana (...) bajó y echó a toda la familia a la mierda, le re cagó a tiros la casa y se fue.

Echó ahí a toda la familia de la villa que lo mandó en cana, lo lastimó al marido, el que lo entregó”.

2 de abril. “Bebu” y “Turrón” intentan robar un Peugeot 206 en Villa Jardín y le apuntan al dueño, que viajaba con su hija. La víctima intenta evitar el asalto y uno de los ladrones le dispara: la bala da en la cara de la hija, quien sobrevive.

11 de abril. En los pasillos de Villa Jardín, “Bebu” y “Turrón” atacan de 10 balazos a Cristian Rodrigo Ríos Acosta, un joven de 20 años que acababa de salir de prisión, por una cuenta pendiente con el hermano de éste, “Chulo”, por el botín de un robo. La víctima sobrevivió.

“Turrón” le cuenta a su papá que “se regaló el hermano de ‘Chulo’”.-Le diste un par de tiros?-Sí-¿Adónde, en la gamba?-En todo el cuerpo.-¿Lo doblaste o está vivo?-No sé, está en eso.

21 de abril. Cae “Turrón” en el entierro de su abuela. Una semana después, en un traslado a un instituto de La Plata, se tira de la camioneta de la Policía y escapa. En una conversación de ese día, su madre reclama el arma que usó su hijo en el crimen de Alifraco. “Con esa pistola mató al chabón”, asegura.

27 de abril. “Bebu”, junto a “Kiki”, “Pelado”, “Gatito” y “Lukitas”, amenazan con armas a una chica de Villa Jardín para que no los denuncie por los robos que cometían. “Cerrá el orto porque te vamos a cagar a tiros”, le anuncian.

11 de agosto. “Bebu” intenta matar a un tal “Waltercito” pero la bala le da a otro hombre. Había sido por orden de “Musambe”, quien ya estaba en prisión y había intentado hacer lo mismo el 20 de febrero en Villa Diamante.

“Bebu” luego llama a su hermano y le cuenta que erró el tiro y le dio a “un guacho que para con ellos, pero quedate tranquilo que en un rato le voy a dar de nuevo”.

18 de agosto. “Musambe” llama a “Turrón” desde prisión y le reclama que “le ponga onda”. El otro le cuenta que había fallecido su abuelo pero que no iba a ir al cementerio porque esta vez no le iba a “dar el gusto” a la Policía. Y le cuenta que el día anterior lo habían detenido pero le dio $ 5.000 a “los del patrullero” y lo dejaron ir.

3 de septiembre. Tras cinco meses prófugo, se entrega “Turrón”.

15 de septiembre. La Policía tiene el dato de que “Bebu” está escondido en un lugar del barrio conocido como “El gallinero” y lo encuentra. Pero al darle la voz de alto, “Bebu” dispara contra los policías y se escabulle por los pasillos de Villa Jardín. Al otro día lo detienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario