Desde la Policía Vial aseguran que la disminución en las infracciones por conducir luego de tomar alochol es gracias a las campañas de concientización.
¿Las charlas viales en las escuelas sirven? Sí, fue la respuesta contundente que dio el principal José López, jefe de la Policía Vial de General Alvear.
El oficial asegura que la tarea de inculcarle a los jóvenes el respeto por las normas viales se traduce en “el respeto por la propia vida”.
“No se trata sólo de ir a enseñar las normas sino de que entiendan que por ejemplo un fin de semana pueden salir a divertirse y cuidarse al mismo tiempo. Que regresen a la casa como salieron”, dijo.
Esa afirmación López la traduce con un simple ejemplo “muy distinto a lo que podríamos imaginar, en los controles de alcoholemia nos encontramos que en vez de aumentar la cantidad de gente alcoholizada que va manejando ha disminuido y eso significa que van tomando responsabilidad”.
Preocupación
Sin embargo, como lo expresa el viejo y remanido dicho, hay “una de cal y una de arena”. La falta de respeto a simples normas viales como la prioridad de paso deriva en choques que serían fácilmente evitables y la presencia de motos en 7 de cada 10 accidentes, es algo que preocupa y mucho.
“Si las personas respetaran la ley se reduciría enormemente la cantidad de accidentes, eso es ir a 20 kilómetros por hora cuando se llega a una esquina y respetar la prioridad de paso al de la derecha que sólo se pierde cuando uno detiene la marcha o va a girar, eso es todo”, agregó López.
En cuanto a las motos que habitualmente protagonizan choques, el oficial opinó que “parece que la gente se olvida que cuando pasa de una bici a la moto debe tener licencia y cumplir con los requisitos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario