Fue en el barrio Alberdi. El chico pidió auxilio y la gente rompió una reja para sacarlo. Un niño de 7 años salvó milagrosamente su vida cuando un vecino escuchó los gritos que provenían de una casa que se estaba incendiando y junto a otras dos personas forzó una reja para rescatarlo.
El incendio se desató en la tarde de este jueves en una propiedad ubicada en la esquina de Dalmau e Islas Malvinas, en pleno corazón del barrio Alberdi, al suroeste de esta ciudad.
Allí por causas que se desconocen las llamas empezaron a ganar los techos mientras un chico comenzaba a gritar para que lo rescaten. El hecho fue observado por un vecino, Mauricio Taboada (39), que sin dudarlo le avisó a otros dos vecinos y juntos forzaron la reja de la ventana del comedor para rescatarlo.
Luego un llamado al 911 avisó a los bomberos que trabajaron a destajo para combatir las llamas, que destruyeron la cochera con un VW Gol en su interior, varias sillas, mesones y los tinglados externos a la casa de barrio.
En el lugar, en diálogo con UNO de San Rafael, Mauricio, que vive a 20 metros del lugar, contó que “vimos el fuego, escuchamos los gritos de Maxi y no dudamos en actuar”. Primero -señaló- “le avisé a unos muchachos para que me ayudaran a forzar la reja. Luego sacamos al chico que estaba desencajado por la situación vivida”.
Es que las llamas arrasaron todo a su paso hasta que los bomberos con el apoyo de dos camiones tanque pudieron controlar el fuego.
En este contexto, estaba la mirada perdida de Juan Carlos Caballero, el dueño de casa y la angustia de su esposa que fue atendida por los vecinos y una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias.
“Fue una desgracia con suerte porque se salvó mi hijo”, alcanzó a decir Juan Carlos, quien explicó que “el chico se quedó solo unos minutos hasta que llegara la mamá”.
“En ese interín el fuego hizo desastres”, agregó desconsolado, mientras los policías sacaban algunos muebles y artículos electrónicos a la calle para evitar que al agua los destruya.
Por ahora, según fuentes oficiales, “se desconoce el origen del fuego”. Sin embargo no se descarta ninguna hipótesis sea intencional o fortuita, aclaró una alta fuente policial.
La principal sospecha está centrada en un posible cortocircuito en el motor del auto que se quemó, atinaron a decir en el lugar. Lo cierto es que las pericias van a determinar la causa del incendió que casi le costó la vida a un niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario