Durante todo el fin de semana se registraron incidentes a partir de los tapones en los canales de riego que terminan perjudicando seriamente a la producción, al impedir que se cumplan los turnos de riego.
Las zonas señaladas como especialmente conflictivas son El Toledano, Villa Laredo, el Canal Pavés y Tirasso y Chacabuco, pero ayer las cosas pasaron a mayores. Si bien es bastante común que se produzcan algunas agresiones a las fuerzas de seguridad que concurren junto al personal del Departamento General de Irrigación a remover los tapones, fue necesario hasta convocar a la infantería para repeler las brutales agresiones que estaban sufriendo en el canal Pavés.
"Hoy hubo disparos, nos han llovido piedras por todos lados, especialmente en la Zona de Villa Laredo" expresó ante Diario San Rafael, el licenciado Fabio Chiacchio, responsable de la cuenca del Diamante.
Es que ya se sabe que hay un grupo de jóvenes y no tan jóvenes que son bastante violentos, y con ellos fueron los incidentes más graves. Luego de que expulsaran a piedrazos a la policía, la concurrencia de Infantería fue la que permitió que se removiera un gran tapón, de una magnitud pocas veces vista en los canales.
Los responsables de Irrigación aseguran que van a seguir yendo las veces que sea necesario, ya que tienen la obligación de asegurar los turnos de riego, y los cortes significan mucho más que la pérdida momentánea, sino que son perjudiciales para la producción y también para la propia infraestructura.
También agradecieron a las fuerzas de infantería, por la determinación para resistir las agresiones, y tal vez un último comentario deslizado por ahí sea el que resume la importancia de lo que está pasando: "con el agua no se jode".
No hay comentarios:
Publicar un comentario