Un hombre, de 39 años, sufrió un golpe mortal al arrojarse al río en Mina Clavero en Córdoba e impactar contra una roca del fondo. Su cuerpo fue encontrado a 30 metros.
El trágico hecho tuvo lugar en el balneario Los Elefantes, en Mina Clavero, cuando Sergio Cataldo, oriundo de Buenos Aires, se encontraba junto con su familia disfrutando de unos días de vacaciones. En un momento, acompañado por su hijo, se arrojaron al río de cabeza desde una piedra.
De acuerdo con el relato brindado a la prensa por el jefe de la Departamental San Alberto de Policía, Jorge Cáceres, "el hijo de 20 años contó que vio salir del agua a su padre, con un golpe en la frente y sangre, pero luego volvió a hundirse", momento en que se dio inmediato aviso a los bañeros que allí se encontraban.
Además de ellos, también participaron del operativo miembros del Cuerpo Especial de Rescate, quienes "lo encuentran a unos 30 metros más adelante arrastrado por la corriente, le realizan primeros auxilios y reanimación pero ya había fallecido", añadió el comisario mayor.
"El balneario Los Elefantes es un sector donde el agua se encajona entre piedras muy altas de unos nueve metros de alto y se forman ollas profundas de hasta 10 metros, angostas y oscuras", aportó Cáceres respecto de la muerte del turista de 39 años, que causó conmoción entre las personas que decidieron pasar allí su día de descanso.
Según la información brindada por Defensa Civil, este trágico hecho se suma a otros cuatro registrados este año en distintos ríos de la provincia de Córdoba. Las muertes fueron causadas por ahogo o por incidentes de este tipo en los que las víctimas fatales no conocían los caudales ni la profundidad de los cauces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario