sábado, 24 de enero de 2015

Dramática situación de familia de turistas, y en el medio un conmovedor acto solidario

Como informamos tres días atrás, el lunes a las 20:00 se produjo el vuelco de un Peugeot 408, en ruta 144 de Cuadro Benegas.



Un matrimonio de turistas, de la localidad de San Justo, y sus dos hijos resultaron seriamente lesionados, por lo que todos fueron trasladados al Htal. Schestakow.

El niño de 12 años terminó con fractura de codo; fue enyesado, aunque debe ser operado.

La conductora, de 18 años, tuvo fractura de fémur, por lo que no puede caminar.

Su madre corrió la misma suerte, sólo que se quebró la pelvis.

En tanto, el padre de familia sufrió fractura de hombro.

Hasta anoche los 4 estuvieron internados en el Schestakow, por lo cual familiares llegaron de Buenos Aires para asistirlos.

La operación a la que deben someter a la joven es delicada, y motiva una inmovilización total, por cerca de un mes.

HOSPEDAJE SIN CARGO

La familia Muscio se estaba hospedando desde el viernes de la semana pasada en las cabañas “Villa Ciruelos”, ubicadas en calle Bertani de Las Paredes.

Enterada del accidente, la dueña del complejo, Mirna Del Pozzi de Grec, ofreció a los parientes que llegaron de Buenos Aires hospedaje sin cargo por todo el tiempo que les hiciera falta. Es más, como el domingo se ocupan todas las cabañas, cedió su propia casa a los visitantes. Un acto solidario que requiere mucho corazón, sobre todo para este matrimonio que hace apenas un par de temporadas se dedica al rubro turístico.

LA AMAROK QUE NO APARECE

Al volante del Peugeot 408, que terminó totalmente destruido, iba la joven, quien debió tirarse a la banquina porque de frente, en contramano, circulaba una VW Amarok que había pasado un camión, y que no llegó a retornar a su carril.

El Peugeot, al volver al asfalto, pegó con la parte delantera en una rueda del camión de YPF que llevaba combustible.

Hay que decir que el chofer del camión paró para asistir a los accidentados, no así el conductor de la camioneta, quien se dio a la fuga, aunque se estima que podría ser ubicado gracias a las cámaras de seguridad de privados que tienen sobre la ruta 144, donde se produjo el impacto.

Los turistas volvían de Las Leñas, donde habían pasado el día.

A BUENOS AIRES

Finalmente, y ante la imposibilidad de contratar un avión sanitario, esta tarde madre e hija fueron trasladadas en ambulancias a Buenos Aires, mientras que padre e hijo lo harían mañana en el avión de Aerolíneas.

Las víctimas destacaron la excelente atención que se les brindó en el hospital público de San Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario