Una mujer que gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria y que se había atrincherado con amenaza de incendiar la casa junto a sus hijos fue detenida como resultado del operativo realizado en Malargüe. Trabajadoras sociales la persuadieron y lograron rescatar a los niños que quedaron al resguardo de la Justicia.
En la tarde del viernes, las trabajadoras sociales realizaron una visita a la vivienda ubicada a escasos metros de Fray Luis Beltrán y la avenida San Martín, de Malargüe, en la que se encontraban viviendo ocho niños junto a su madre y al constatar una evidente situación de vulnerabilidad para los menores intentaron retirarlos, pero la mujer se opuso y amenazó con prender fuego la vivienda con sus hijos adentro.
La reacción de la mujer, llevó al personal policial a montar un amplio operativo y más tarde la orden de la Fiscal interviniente fue retirar a los niños de la vivienda para que quedaran al resguardo de la Justicia.
Se supo que la mujer en cuestión tenía prisión domiciliaria y en el momento de la negociación unos jóvenes ingresaron a la vivienda en defensa de la acusada e impidieron la entrada de los uniformados.
Este hecho se registró en pleno centro de la ciudad de Malargüe y comenzó alrededor de las 9 de la mañana del jueves y terminó pasados este mediodía por orden de la fiscal que decidió en ese momento desistir con la medida, y el personal policial se retiró del lugar. Pasadas las 19 de este viernes y con el apoyo de la Policía Federal se procedió a realizar la medida.
“La Policía Federal nos pidió saber cuál era el panorama de la situación, armamos una estrategia y sacamos a la mujer, porque quedó sin efecto la prisión domiciliaria”, explicó a este medio el subcomisario Víctor Ballejo, de la Policía de Mendoza.
Como resultado, diez niños fueron retirados de la casa a, de los cuales siete son hijos de la mujer que quedó detenida, una es nieta y, además al momento de la medida judicial, había 2 niños que también fueron retirados del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario