En esta oportunidad se activó la alarma y los obligó a abortar el atraco. A fines de noviembre se cometieron dos hechos de la misma manera.
Los boqueteros reaparecieron en General Alvear y trataron de irrumpir otra vez en una ferretería aunque esta vez la alarma del local comercial los obligó a retirarse y dejar inconclusa la operación.
El incidente ocurrió alrededor de las tres de la madrugada de este miércoles y en esta oportunidad el blanco elegido fue la ferretería Bergós Mattioli en avenida Libertador Norte y Paso de Los Andes de la Andes de ciudad.
Al igual que en los dos atracos perpetrados a fines de noviembre, los ladrones ganaron el techo sin problema y comenzaron a realizar un boquete que fuera lo suficientemente grande para entrar y salir con rapidez cargando el botín. El problema es que esta vez no desactivaron el sistema de alarma y los sensores captaron la actividad.
“Los móviles se desplazaron rápidamente pero cuando llegaron al lugar los individuos ya se habían retirado”, comento el comisario Modesto Bravo a cargo de la Comisaría 14 de Alvear.
Aunque no hay indicios certeros de los posibles autores del último intento de robo, inmediatamente regresó a la memoria los dos hechos perpetrados el último fin de semana largo de noviembre en los que los ladrones actuaron de la misma forma y los negocios elegidos fueron una ferretería y una estación de servicio.
Ambos casos llamaron la atención no solo por los montos de dinero sustraídos sino también porque en uno de los hechos está involucrado un policía de la Dirección de Inteligencia Criminal, Franco Contreras.
Si bien los delincuentes no lograron el cometido se abrió una investigación y la causa está calificada como robo agravado en grado de tentativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario