“Trabajamos permanentemente junto a las fuerzas federales para combatir delitos complejos como el tráfico de estupefacientes y la trata de personas", sostuvo Berni.
Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, luego de llevar a cabo tareas investigativas, efectuaron controles sobre el kilómetro 602 de la Ruta Nacional N°14, alertados sobre la presencia de tres rodados que descargaban bultos en el kilómetro 644.
Los vehículos involucrados eran una camioneta Renault Kangoo (tipo utilitaria) un Fiat Uno y un Volkswagen Gol.
Inmediatamente, los gendarmes se dirigieron al lugar y al arribar observaron que un vehículo utilitario se encontraba estacionado en la banquina por desperfectos mecánicos, con dos personas de nacionalidad argentina dentro. Al efectuar el control sobre el rodado, los gendarmes hallaron mantas con restos de marihuana.
A raíz de esta situación, los uniformados efectuaron patrullajes por la zona con el fin de interceptar a los otros rodados y divisaron a dos vehículos “sospechosos” que salían de la localidad de Alvear y cuyos conductores, al percatarse de la presencia policial, emprendieron una veloz huida hacia la localidad de La Cruz.
Por lo tanto, se alertó a personal de la sección Vial Paso de Los Libres para llevar a cabo un seguimiento controlado. Los efectivos interceptaron posteriormente a los rodados y detuvieron a cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina.
Los gendarmes continuaron con el patrullaje por la zona, constatando que sobre un camino secundario se hallaban 14 bolsas de arpillera, que habían sido arrojadas desde los rodados en el ingreso a una estancia. Al efectuar la requisa correspondiente sobre los bultos se constató que contenían 375 paquetes rectangulares con 317,617 kg de marihuana.
Por orden del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, se detuvo a los seis involucrados como así también se incautó la droga y los tres rodados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario