Fue este miércoles en calle San Lorenzo. Los ladrones simularon entregar un paquete de parte de los amigos del fallecido. Hay tres detenidos. Operativo policial en plena mañana.
La mujer que estaba en el auto, siendo aprehendida.Una mañana de terror vivió la madre de Rubén Pérsico (de conocida familia local), que ayer enterró a su hijo, cuando dos delincuentes simularon la entrega de un paquete de parte de los amigos del fallecido y la asaltaron en su casa para robarle $6.000 y la factura del servicio fúnebre.
El violento asalto ocurrió este miércoles antes de las 9 en San Lorenzo al 400 aproximadamente cuando los delincuentes llamaron a la puerta de la vivienda y se hicieron pasar por un servicio de correo que incluyó una planilla para la entrega de un paquete.
Allí la arrastraron hasta el dormitorio, la golpearon y le exigieron la apertura de la caja fuerte. Como en el interior no había plata, la víctima les entregó unos $6.000 que estaban adosados a la factura del servicio fúnebre que debía cancelar.
En este marco cuando los ladrones intentaron escapar, un vecino escuchó un grito desgarrador y dio aviso a la Policía. es que el hombre se dio cuenta que la estaban asaltando y no dudó en comunicar la novedad.
En poco tiempo dos uniformados de la Unidad Especial de Patrullaje detuvieron en la puerta del domicilio a uno de los delincuentes y persiguieron al otro, que fue atrapado en Coronel Plaza al 200. Pero la historia no terminó ahí porque según algunos testigos había otra mujer implicada, que se quedó en el interior de un Peugeot 504 color verde que fue estacionado a una cuadra,
Tras un intenso rastrillaje la lograron detener en el interior de una despensa ubicada en Las Heras y Coronel Campos, a una cuadra del hecho. Aparentemente, la mujer de 23 años decidió abandonar el vehículo e intentó esconderse en el comercio por temor a ser detenida.
Fuentes policiales confirmaron que "el dinero y la factura fueron recuperados cuando se detuvo al primer ladrón" y agregaron que "se trata de un joven de 25 años que fue trasladado a la Comisaría Octava".
El hecho provocó un gran despliegue policial que conmocionó a los vecinos del barrio, que no podían creer lo que le había sucedido a la vecina que ayer tuvo que enterrar a su hijo fallecido el martes por la madrugada. Se trata de "Ben" Pérsico, un reconocido comerciante local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario