lunes, 19 de octubre de 2015

En San Rafael se registran unos 10 escruches por día

Se estima que hay un promedio de diez escruches por día en nuestro departamento, de los cuales se comunican solo uno o dos por jornada.



La modalidad es una de las más viejas en el delito: Malvivientes realizan inteligencia en los barrios; esperan que no haya nadie en las viviendas o negocios, violentan una puerta o ventana e ingresan a la propiedad, donde se sirven como si se tratara de un supermercado.

Además, dejan un desorden importante, y muchas veces hasta defecan en los ambientes, como marcando territorio, tal como un perro.

A continuación, apenas una breve síntesis de los escruches de los últimos días (de los que nos enteramos):
Islas Malvinas al 100 (Ciudad): Los cacos se llevaron un televisor, una Play Station y 9.000 pesos en efectivo.

Rawson al 1700 (Las Paredes): Tras dañar una reja y forzar una puerta, ladrones se alzaron con un televisor, un equipo de música, una notebook y un reproductor de DVD.

Ruta 144, kilómetro 668 (Cuadro Benegas): Del interior de una cabaña en alquiler para turistas, desconocidos se llevaron dos frigobar, ropa de cama y una mesa con dos sillas.

Quiroga al 1000 (Barrio Unimev): Allí robaron dos notebook, un reproductor de DVD y joyas.

Montevideo y Buenos Aires (Monte Coman): De un local comercial, y luego de romper una ventana, los cacos se llevaron 5000 pesos, tarjetas de teléfono y varios paquetes de cigarrillos.

Ruta 143 y Calle 9 (Cuadro Nacional): Los tripulantes de un Duna color azul ingresaron a la propiedad, pero como sonó la alarma huyeron sólo con una garrafa, aunque en este caso la parejita de 23 y 31 años fue detenida.

Alvear y Los Retamos (Barrio Sosneado): Mientras dos menores de edad elegían lo que se iban a llevar, llegó -gracias al llamado de vecinos- un policía que logró aprehender al par mientras se escondían debajo de la cama.

El Toledano y San Isidro (Las Paredes): En dos valijas y una mochila dos ladrones metieron ropa, cámaras de fotos, herramientas, electrodomésticos y hasta un violín, pero fueron detenidos en las inmediaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario