martes, 13 de octubre de 2015

Reconocieron a los acusados de matar a un comerciante

Jorge Julio Bastía (37) y Jorge Luis Escobar (29) fueron identificados en rueda de personas como los autores del homicidio de Saturnino Mamaní (43).



Los dos hombres que están detenidos por el homicidio de Saturnino Mamaní (43), el comerciante ultimado a balazos el 19 de setiembre cuando se resistió a ser asaltado en su casa del barrio Los Alerces I de Luján, fueron identificados en rueda de personas en las últimas horas y continuarán presos.

Un par de testigos los señalaron como los autores del ataque y, de esta forma, continuarán acusados por homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar otro hecho, en este caso, el robo en el domicilio.

Jorge Julio Bastía (37) y Jorge Luis Escobar (29) fueron señalados en la medida que fue ordenada por la fiscal de Instrucción de Maipú-Luján Susana Muscianisi. Como resultó positiva, se dispuso que continúen tras las rejas mientras se desarrolla la investigación en su contra.


                                                         La víctima, Saturnino Mamaní.

​Bastía está alojado en el módulo 2 del sector B del complejo carcelario de San Felipe, mientras que el otro individuo se encuentra en el pabellón 16 de la penitenciaría de Boulogne Sur Mer.

El hombre de 37 fue sindicado como quien disparó contra Mamaní, porque los declarantes describieron a un individuo “pelado” como el autor, característica que coincide con la del imputado. En tanto, Escobar habría estado afuera del domicilio de la víctima en la calle Isla de los Estados de Carrodilla cuando sucedió el hecho de sangre, indicaron los voceros.

Ambos habían sido señalados previamente a ser detenidos por las fotos que tenían publicadas en sus perfiles de Facebook. Días después, el miércoles 23 de setiembre, los dos fueron aprehendidos tras los allanamientos que hizo la Unidad Investigativa de Luján en las manzanas 22 y 23 de esa misma barriada.

El hecho de sangre sucedió aquel sábado minutos después de las 22, cuando Mamaní cerró su negocio que está en la esquina de su domicilio y se fue a su hogar de la manzana 13 para comer un asado con su pareja y unos primos que habían llegado desde La Pampa.

Cuando salió a guardar la camioneta, indicaron sus familiares a este diario, lo interceptaron, al menos, dos individuos y le apuntaron con armas de fuego con intenciones de robo. Al resistirse, recibió varios disparos en el abdomen y quedó internado en grave estado en el Hospital Lagomaggiore, de Ciudad.

Pese a estar internado por varias horas y ser intervenido quirúrgicamente, murió el mediodía del lunes 21 como consecuencia de las lesiones que sufrió en los órganos vitales.

Hombre de familia

Saturnino Mamaní Gutiérrez estaba casado y tenía dos hijas. Trabajaba como albañil, pero en el 2014 abrió un negocio familiar en la esquina de su domicilio, sobre Isla de los Estados y Ortiz, para mejorar su calidad de vida.

Luego del asesinato, sus familiares dijeron a El Sol que era “muy buena persona y era muy unido con sus parientes”. El hombre tenía 12 hermanos que vivían en Jujuy, pero contaron que luego llegaron a Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario