domingo, 18 de octubre de 2015

En un allanamiento recuperaron el resto de lo robado en el barrio Cristiano

El hecho ocurrió el 6 de octubre. Hay un detenido en un anterior allanamiento. Recuperaron más pertenencias y un rifle calibre 22 que la víctima no reconoció como suyo.



Tras la detención de un hombre de 30 años y el secuestro de varios elementos robados durante un violento asalto a una mujer y su sobrino el 6 de octubre en el bariro Cristiano, la Unidad de Investigaciones por orden del juez Gabriel ravagnani realizó un segundo allanamiento a una vivienda ubicada en Adolfo Calle y Lasa aproximadamente donde encontró una máquina de coser ropa y calzados varios que pertenecían a esta mujer .

Se trata de una vivienda donde vivirían familiares del detenido y que este utilizaba como aguantadero. Allí para sorpresa de los investigadores, que también buscaban un rifle que fue robado esa noche, hallaron otro similar con 78 proyectiles calibre 22 que en principio la víctima no reconoció como suyos.

De esta manera estaría totalmente esclarecido el hecho y solo restaría detener a un tercero que habría participado del asalto.  El robo Una verdadera odisea vivió una mujer de 44 años y su sobrino de 15 cuando tres desconocidos los sorprendieron mientras descansaban en una vivienda ubicada en Rodríguez Peña al 1800, aproximadamente, de esta ciudad.

Allí, pasada la 1, cuando las víctimas se fueron a dormir, dos delincuentes usaron una llave similar o ganzúa para ingresar y el restante se quedó de campana.  Con total impunidad sacaron un arma y tras amenazarlos los maniataron para consumar el robo de una tablet, un celular, dos computadoras y un DVD. En este escenario para escapar no tuvieron mejor idea que llevarse un Chevrolet Cruze propiedad de la mujer.

Pasadas las 4 las víctimas se desataron y denunciaron el hecho al 911. Unos 40 minutos más tarde, un patrullero de la Compañía Motorizada divisó el auto robado y comenzó a seguirlo, hasta que en inmediaciones de Villa Laredo los delincuentes lo abandonaron para escapar a pie.

El auto quedó con las llaves puestas y en el interior estaban todos los elementos que fueron robados de la vivienda, según consignó una alta fuente policial. La causa quedó en manos de Investigaciones que trabajó en el lugar en búsqueda de huellas y algún dato que pueda acelerar el esclarecimiento de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario