lunes, 5 de octubre de 2015

Un sábado marcado por los robos con armas de fuego

Al menos cuatro hechos similares se produjeron entre la mañana y la noche en San Rafael. Un chofer de micros, ancianos, un adolescente y un despensero fueron las víctimas. Uno de los maleantes le disparó a la policía. Entre los detenidos hay un menor.



Los robos con arma de fuego fue el común denominador del fin de semana en San Rafael aunque no todos pudieron completarse. Al menos cuatro hechos con características muy similares se sucedieron entre la mañana y la noche del sábado.

Uno de los delincuentes, menor de edad, hasta le disparó a la policía durante la fuga. Entre las víctimas se encuentran una pareja de ancianos, un chofer de colectivo, un despensero y un también un adolescente que iba en bicicleta.  

Por la noche un chofer de la empresa Iselín fue asaltado por dos delincuentes durante el recorrido habitual del micro. Según la denuncia radiada en la Comisaría 38, los individuos abordaron la unidad en la esquina de  Balleffet y Amapola y no perdieron tiempo.

Apenas estuvieron arriba del micro amenazaron al chofer con un arma y le sustrajeron la recaudación. Los ladrones huyeron con $1.500 en efectivo y también el celular del colectivero. Otro de los robos agravado del fin de semana ocurrió en las inmediaciones de El Pino al 1.500 cuando un adolecente iba tranquilamente en su bicicleta por la calle.

Dos motochorros se le arrimaron, le mostraron el arma y lo obligaron a detenerse. Sin dudar el menor accedió a las demandas de los maleantes y segundos después observó como escapaban con la mochila y la bicicleta al hombro.

Alertada la policía de lo ocurrido, en las inmediaciones de Las Acacias una unidad de la UMAR les dio alcance, los motochorros abandonaron el vehículo y emprendieron la huida a pie. La policía logró darle alcance a uno de los malhechores, secuestró una escopeta calibre 16, recuperó las pertenencias del ciclista y también la moto que resultó ser robada también.

El sábado pero por la mañana, un joven de 16 años fue aprehendido tras intentar asaltar una despensa en Los Olmos. El adolescente irrumpió en el local y le apuntó al almacenero para que le entregara el dinero de la caja.

En ese ínterin ingresó el padre de la víctima y aparentemente el chico se asustó y salió corriendo. De inmediato el almacenero avisó a la policía y un móvil de la UMAR lo interceptó a las pocas cuadras. En la persecución el jovencito disparó contra los efectivos pero por suerte el proyectil no tuvo un destino certero.

Finalmente el menor fue arrestado y le incautaron la tumbera con la que atacó a los efectivos. La causa por robo agravado en grado de tentativa quedó radicada en la Comisaría 38. El último de los hechos se perpetró en Real del Padre, un matrimonio de ancianos fue sorprendido en su casa y a punta de pistola les robaron una fuerte suma de dinero. El caso quedó dentro de la jurisdicción de la División Investigaciones de General Alvear.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario