domingo, 25 de octubre de 2015

Atropellaron y mataron a un cartero minutos despues de salir del boliche

Un grave siniestro vial se cobró la vida de un joven padre de dos niñas, quien había salido de su casa -en el barrio Siglo XXI, en Santiago del Estero- para realizar su trabajo repartiendo correspondencia y por causas que la policía determinará fue arrollado por un automóvil que lo embistió y lo arrastró varios metros.



Ocurrió minutos después de las 7.30, cuando la víctima -identificada como Gustavo Enrique Gallardo, de 38 años- circulaba en su motocicleta Honda Biz por Garibaldi y al llegar a la intersección con Sor Mercedes Guerra fue atropellado por un Fiat Palio.

El rodado mayor era conducido por Juan Nicolás Vaca Cianferoni -de 24 años, con domicilio en el Bº Mishqui Mayu de La Banda- quien llevaba como acompañante a Gustavo Rauter (20) residente en el Bº Belgrano, quienes habían pasado la noche en un conocido boliche de la zona sur.

A causa del brutal impacto, el joven cartero salió despedido de su rodado, dio varios tumbos contra el pavimento y quedó tendido a unos 40 metros del lugar del siniestro. Llevaba su casco colocado, pero las lesiones que sufrió en su cuerpo fueron fatales.

Según revelaron las fuentes consultadas, la motocicleta continuó en movimiento, mientras que su ocupante era arrastrado por el automóvil, que finalmente se detuvo a unos 50 metros del lugar del choque.

El médico de Sanidad se hizo presente y examinó el cuerpo que luego fue trasladado a la morgue para la práctica de la correspondiente autopsia. Al lugar del accidente también acudió la jueza de turno -Dra. Rosa Falco- quien inspeccionó el trabajo del personal de la Comisaría Seccional 6ª a cargo de las actuaciones. Mientras que efectivos de Criminalística realizaron las tareas de fotografía y planimetría.

La jueza ordenó que los vehículos sean trasladados a la mencionada dependencia para ser sometidos a pericias técnicas.

Escenas conmovedoras

Uno de los momentos más difíciles que se vivió mientras la policía realizaba los trabajos de rigor se registró cuando llegó el hermano de la víctima (quien según la policía también trabaja como cartero) porque se había enterado de que "un colega" había tenido un accidente.

Desazón y desconsuelo para el joven quien al llegar a la calle Sor Mercedes Guerra encontró el cadáver de su hermano tendido, sin vida, sobre el asfalto. Junto a él su casco protector -que según las fuentes le "voló" por el impacto- y todo el material de trabajo que tenía que entregar.

Con el pasar de las horas familiares de la víctima y de los jóvenes ocupantes del rodado coparon la calle del Bº Ramón Carrillo a fines de interiorizarse de lo que había sucedido. El tránsito en la zona permaneció cortado por varias horas, hasta tanto la policía terminó con las pericias.

- See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/24242/atropellaron-y-mataron-a-un-cartero-minutos-despues-de-salir-del-boliche.html#sthash.gUg6u2aW.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario