lunes, 5 de octubre de 2015

Lo internaron por un supuesto piedrazo en la cabeza pero en realidad era una bala y está alojada en el cráneo

La victima tiene 18 años y fue derivada de Malargüe al hospital Del Carmen en Mendoza. Está en terapia intensiva. La herida fue provocada por un grupo de vándalos que atacó una casa de familia. Hay tres detenidos.


Malargüe. Daniel Villar (18) atraviesa el momento más difícil de su vida, fue a una juntada con amigos y en vez de regresar a su hogar terminó en Mendoza internado en terapia intensiva en el hospital del Carmen.

Un grupo de maleantes atacó sin razón alguna la vivienda donde estaban jugando a la Play y lo hirieron gravemente. Pero lo más curioso y lamentable es que la herida en la cabeza no fue provocada por el impacto de una piedra, como creyeron en un primer momento, sino que resultó ser un disparo de arma de fuego.

El joven tiene el proyectil alojado en el cráneo y su estado es sumamente delicado. La policía malargüina confirmó la detención de tres de los posibles autores al tiempo que continúan con los procedimientos ordenados por el juez Gabriel Ravagnani, titular del tercer juzgado de Instrucción de San Rafael.

El trío quedó alojado en los calabozos de la Comisaria 24 de Malargüe “Durante el fin de semana se han estado tomando testimonio y se pudo individualizar a personas que habrían intervenido en la agresión.

Hay tres personas detenidas pero vamos a continuar realizando medidas ordenadas por el magistrado”, aseguró el inspector Bruno Gil, a cargo por estos días de la brigada de Investigaciones malargüina.    

Además la Policía logró el secuestro de una moto y dos celulares en dos allanamientos ordenados por el magistrado.  El incidente que mantiene la vida de Daniel pendiendo de un hilo, ocurrió en la madrugada del sábado en Payén al 1162 de Malargüe.

El joven estaba junto a sus amigos y los más peligroso y angustiante que podía llegar a imaginarse que le sucedería sería perder en la Play. Sin embargo pasadas las cuatro de la mañana, un grupo de vándalos se posó frente a la vivienda y comenzó a atacarlos arrojándoles piedras y efectuando disparos con un arma de fuego.

Segundos antes de que arribara la policía al lugar, Daniel sintió que algo lo golpeó en la cabeza y comenzó a sangrar abundantemente. De inmediato fue trasladado al hospital regional de Malargüe, le curaron la herida y aunque a simple vista estaba bien, decidieron dejarlo internado en observación como medida preventiva.

Como con el paso de las horas el estado de Daniel fue de mal en peor, los galenos ordenaron estudios más pormenorizados y el diagnóstico definitivo lo obtuvieron luego de una tomografía reveladora. Lo que tenía la víctima no era solo un corte profundo en el cráneo, sino una bala alojada en el parietal derecho.

Durante la mañana de ayer fue derivado al hospital Schestakow en San Rafael y sin dilación siguió camino a Mendoza.

Actualmente está internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Del Carmen y su estado es reservado. Según fuentes allegadas al caso, los médicos no pueden intervenirlo quirúrgicamente para extraer el proyectil porque la zona está muy inflamada y por ahora solo resta esperar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario