Pese a un intenso operativo policial desplegado en la jurisdicción de la comisaría 5ª, el viernes a la noche se registró un violento intento de robo en Chile al 500. Un motoarrebatador no logró su cometido y fue reducido por los vecinos y por un policía que estaba prestando servicio adicional en la zona.
Eran las 21, Javier Martínez (44) había salido de su casa y había cruzado al domicilio de su hermana para pedirle una herramienta. Mientras esperaba en la vereda fue sorprendido por un motoarrebatador que circulaba en contramano por calle Chile.
El delincuente subió a la vereda e interceptó a Martínez. Lo apuntó con un arma y le exigió que le entregase sus pertenencias. “Pensé que era un servimoto, pero antes de voltear para verlo, me dijo ‘esto es un asalto, dame todo’ y remontó su arma”, relató la víctima.
Mientras ocurría esto, un empleado de Martínez, que se encontraba en la vereda del frente, observó todo y cruzó para ayudar a su patrón. El ladrón, que se percató de ello, volteó y gatilló contra Erik -que pidió la reserva de su apellido- pero la bala no salió. Inmediatamente, se trenzaron en una lucha. Las víctimas tiraron al piso al malviviente pero no lograban despojarlo del arma.
En la esquina de Chile y 25 de Mayo había un agente que prestaba servicio adicional en un almacén. El policía, Ignacio Sapieha, se acercó, ayudó a reducir al delincuente y consiguió quitarle el arma. “Nos salvamos de milagro. Pudo ser una tragedia”, expresó Martínez.
El peritaje arrojó que el ladrón había gatillado el arma porque la bala estaba percutida. Era una pistola Bersa, calibre 22.
Ante los gritos de las víctimas, los vecinos salieron a la calle. Enfurecidos por la presencia del ladrón, se le abalanzaron e intentaron linchar al motoarrebatador. “Los que pasaban en sus vehículos se detenían y le pegaban. Nosotros le pedíamos que no lo hagan”, contó Gerónimo Cano, un vecino que presenció la escena.
Fuentes policiales dijeron que el delincuente es oriundo de Las Talitas y tiene 23 años. Quedó a disposición del fiscal de Instrucción Washington Navarro Dávila y la causa fue caratulada como robo agravado. La moto quedó secuestrada en la división Sustracción de Automotores a cargo de Marcelo Sallas.
“A cualquier hora”
En los últimos días, dos personas fueron baleadas y asaltadas en la zona. Por eso, el viernes a la noche, personal de Infantería, Caballería, Policía Vial y Grupo CERO llevó a cabo un operativo policial.
Los vecinos insistieron en que la zona está siendo azotada por una ola de robos y arrebatos. “Roban a cualquier hora. Todo el vecindario enrejó puertas y ventanas y contrató seguridad privada, a mi hija de 14 años le arrebataron celular y la mochila en la puerta de casa”, contó Dante Yala.
Analía Guerra, hace dos semanas fue encañonada en el pasaje García y Uruguay. Matías Ávila y su esposa Fernanda Bustamante, fueron víctimas de cuatro robos en el último año, tres de ellos por parte de motoarrebatadores. Sin embargo, los casos más graves ocurrieron la última semana.
A Fabiana de los Ángeles Gutiérrez la balearon en la pierna para quitarle la cartera, en Rivadavia al 1.400, y a Juan Manuel Alias le dispararon para robarle la moto, en 25 de Mayo y Perú.
Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/673265/policiales/intentaron-balear-hombre-chile-al-500.html - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/35760/apunto-y-gatillo-pero-la-bala-no-salio-y-termino-golpeado-por-una-multitud.html#sthash.SZ96ywVF.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario