lunes, 28 de marzo de 2016

Domingo de furia: menor robó tres comercios y dos vehículos

No le importó que fuera domingo ni, tampoco, domingo de Pascua: un adolescente de 17 años cometió ayer un impresionante raid delictivo por diferentes comercios de nuestra ciudad, hasta que finalmente fue atrapado, informaron fuentes policiales.



Aparentemente, el último ilícito lo cometió en un quiosco de 4 y 64, donde se apoderó de dinero y mercadería y se dio a la fuga en un VW Surán verde, según le refirió a los efectivos policiales la propia víctima.

Con el dato del vehículo en el que circulaba, se implementó un operativo cerrojo que tuvo sus frutos en 4 y 72, cuando personal del CPC La Plata y de la comisaría Novena divisaron el coche; al ser descubierto, el caco descendió y pretendió huir a pie, pero fue reducido.

Dentro del auto se incautaron 10.500 pesos en efectivo robados del mencionado local y de otros dos comercios asaltados minutos antes: un almacén de 4 y 65 y una pizzería de Diagonal 74 y 30.

Los pesquisas también determinaron que el acusado había iniciado su jornada al sustraer una moto Honda en Diagonal 73 y 35, la cual abandonó poco después para apoderarse de la Suran de una casa emplazada en 8 entre 36 y 37.

Además del dinero, se secuestraron cinco celulares, una cartera con documentación y 30 paquetes de cigarrillos. El aprehendido quedó acusado de "robo calificado reiterados" y por disposición de la Justicia fue alojado en el Centro de Recepción de Menores en Abasto.

Lo apuñalaron en la cara y la espalda para sacarle la moto

Un sujeto de nacionalidad peruana de 37 años se resistió ayer al robo de su vehículo, perpetrado por dos motochorros, y terminó apuñalado en las inmediaciones del hospital Gutiérrez.

Fuentes policiales le indicaron a Trama Urbana que el hecho tuvo lugar alrededor de las 10, cuando Jorge Armando Cuevas Bretel se encontraba en su Zanella XR 150 cc en el momento en que se le aparecieron dos sujetos en una moto, armados con un cuchillo, y le exigieron el rodado.

Pese a que le provocaron cortes en la frente y la espalda, la víctima logró defender lo suyo y los cacos terminaron huyendo sin cometer el ilícito.

Asistido en el mencionado nosocomio, se corroboró que el damnificado había recibido “cortes leves”, por lo que su vida “no corre peligro”, anunciaron los voceros consultados.

Personal de la comisaría Segunda se encuentra en la búsqueda de los autores del hecho, de los que no se sabe nada. La causa fue caratulada “tentativa de robo y lesiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario