Se enrarece el caso del abogado que disparó a motochorros y mató a un peatón, con la novedad de que estuvo nombrado en el Triple Crimen y la causa "mafia de los medicamentos". (Foto: captura de video)
Silvio Guillermo Martinero, el abogado que este martes (29/03) mató a un peatón en el microcentro cuando se resistió a ser asaltado por dos motochorros, está mencionado en la causa que investiga la llamada "mafia de los medicamentos". También fue mencionado en la investigación del triple crimen de General Rodríguez, según aseguró el abogado Miguel Pierri, que representó a las familias de las víctimas.
"En esas causas judiciales se mencionan las mesas de dinero de Martinero. Sebastián Forza le temía", sostuvo Pierri a la agencia Télam.
En septiembre de 2012, en una audiencia del juicio por el triple homicidio, Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas, declaró que su marido "no tenía amigos", estaba "lleno de deudas" y que los tres principales acreedores a los que les temía eran Ibar Pérez Corradi -prófugo en esta causa y acusado de ser el autor intelectual de la masacre-, el empresario farmacéutico Marcelo Abasto y al abogado Guillermo Martinero.
Hoy Martinero (45) quedó detenido por orden del juez de instrucción 13, Luis Zelaya, quien lo dejó imputado por homicidio simple y mañana lo indagará en el Palacio de Tribunales.
El hecho ocurrió a las 9.20 en San Martín al 500, entre Tucumán y Lavalle, cuando el abogado fue asaltado por dos delincuentes que iban en una moto, le arrebataron una mochila en la que llevaba unos 50.000 dólares y documentos y se resistió a tiros con una pistola Glock calibre 9 milímetros de su propiedad.
Si bien en un principio fuentes policiales sindicaron que el muerto era un delincuente que había actuado en complicidad con dos motochorros que lograron escapar, con el correr de las horas los investigadores determinaron que el fallecido, Daniel Fernando De Negri Rodao (56), de nacionalidad uruguaya, no estaba vinculado al asalto y era empleado de una cerrajería ubicada a la vuelta del lugar del hecho.
El video del momento del disparo:
“La confusión se dio porque el propio abogado le dijo a los policías que el muerto estaba con los motochorros y eso era falso”, dijo a Télam un jefe policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario