SAN JUAN - Los primeros detenidos habían participado de un robo en una vivienda de Chimbas. El tercer apresado, quedó tras las rejas al intentar ingresarle pastillas a su hermano cuando fue a visitarlo a la comisaría.
Efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron a dos sujetos vinculados a un robo ocurrido en el mes de febrero en Chimbas donde desvalijaron una casa y se llevaron desde una moto hasta medicamentos psicofármacos. Al ser apresados los sujetos, uno de los hermanos intentó ingresar droga en una de las visitas a su familiar en la comisaría, por lo que también quedó detenido.
El 28 de febrero pasado, Diego González, domiciliado en el barrio Chimbas I, a quien personas desconocidas, luego de violentar las rejas de una ventana de su domicilio, ingresaron y le sustrajeron: una moto marca yamaha ybr 125cc, dos televisores lcd de 42” y 32”, dinero en efectivo, prendas de vestir, dos tablets, un casco de moto, anillos, cadenas y pulseras de oro, un teléfono celular y medicamentos varios, entre ellos rosustatin, neuryl, plenacor d, biletan enzimatico y ulcozol 40.
El damnificado realizó la denuncia y luego de una ardua investigación desde la Brigada de Investigación Norte, a las órdenes del subcomisario Vicente Álvarez, dieron con que las personas involucradas en el hecho delictivo, ofertaban parte de los efectos sustraídos a González, en calle Salta y lateral de Circunvalación, en Capital, en horas de la madrugada
Los investigadores luego de desplazar un operativo cerrojo en el lugar, lograron la aprehensión tras ser sorprendidos en forma in fraganti intentando revender los efectos sustraídos a González; siendo dos sujetos masculinos conocidos en el ambiente delictual con antecedentes policiales y judiciales por delitos contra las personas y la propiedad, además del vehículo en que se movilizaban, secuestrándose los dos televisores lcd y de algunas de las prendas de vestir sustraídas a la parte damnificada.
Los aprehendidos fueron identificados como Orduña Eric Ezequiel, de 20 años de edad, con domicilio en barrio La Capilla, Concepción; y de un menor de 17 años de edad, conocido como “El Marianito”, con domicilio en el barrio Andacollo I, Chimbas. Estas personas fueronimputadas en delito de robo, a disposición del magistrado a cargo del juez dr. Benedicto Correa.
Continuando con las tareas investigativas se procedió con allanamientos en domicilios de los aprehendidos, inmuebles donde no solamente se incautaron efectos vinculados a la causa, sino también diversos efectos de los cuales no pudieron acreditar su propiedad y preexistencia, y con el fin de establecer su procedencia. Entre ellos; teléfonos móviles, ropas, televisores lcd, led, notebook, cámaras digitales, pendrives, estéreos y parlantes para automóviles, una moto yamaha crypton de 110 c.c. de color negra sin chapa patente, con sus numeraciones adulteradas, etc.
Pastillas para los detenidos
El hermano del imputado Orduñez, identificado como Orduñez Cristian, mayor de edad, quedó detenido vinculado a la misma causa, ya que habría intentado ingresar a través de los alimentos que traía a su hermano detenido en los calabozos de la comisaría 4 ta., unas pastillas para se drogarse, las cuales son de las mismas características a la que le sustrajeron al damnificado en autos.
Se solicita a las personas víctimas de hechos ilícitos, que se acerquen a la sede policial, con el fin de reconocer los efectos que se encuentran en depósito. Colaboraron en dicho procedimiento Unidad Regional Noroeste a cargo del comisario inspector David Riveros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario