Este aberrante hecho tuvo lugar en Santiago del Estero. La pareja de la madre de la menor, de 19 años, le propinó una brutal golpiza a la nena y luego la accedió carnalmente.
La pequeña de 5 meses está internada en el Centro Provincia de Salud Infantil (Cepsi), ubicado en la calle Misiones 1087, de la ciudad Santiago del Estero y en el sector de terapia intensiva desde hace dos días, donde los médicos constataron el ultraje, en momentos en los que luchaba por su vida.
Sucede que previamente a que sea ingresada al mencionado nosocomio, su padrastro además de agredirla brutalmente a golpes, la accedió carnalmente, provocándole graves lesiones en las partes intimas de su diminuto cuerpo.
Este aberrante ultraje sexual se produjo, cuando el acusado de 19 años, quien continua siendo buscado intensamente por la justicia, llegó a la casa que comparte con la madre de la menor y otro de sus hijos de 7 años, en el barrio Bosco III.
En ese momento le pidió a su pareja que fuera a buscarle comida a la casa de su madre y posteriormente llevó a cabo sus despreciables actos.
Sin sospechar semejante desenlace, la joven mujer (quien hace poco tiempo convive con el acusado) accedió a este pedido y fue hasta la casa de su suegra, ubicado a pocas cuadras de su domicilio. Pero al regresar su hijo mayor le reveló que el acusado le había pegado a la bebé y que por esto esta no paraba de llorar.
Acto seguido, fue hasta donde estaba acostada la nena y para su sorpresa la encontró desnuda, con un golpe en la cabeza y sus partes intimas llenas de sangre.
Sin dudarlo agarró a sus hijos y salió corriendo a pedir ayuda, mientras que el despreciable sujeto le negaba haberle hecho algun tipo de daño a la nena.
En su huida, la mamá y la nena se cruzaron con un móvil policial al cual pararon para solicitar inmediata ayuda.
Ya en la unidad de la Policía, la nena gravamente herida fue trasladada al Cepsi, donde rápidamente fue asistida por los médicos de guardia, quienes al examinarla confirmaron que tenía "desfloración de himen", producto de la violación.
Ante esta situación, fue informado al juez de turno, Miguel Angel Moreno, quien se hizo presente en el centro de salud y habló con los médicos. Allí, el magistrado además entrevistó a la progenitora de la víctima, quien quedó detenida ya que habría brindado información errónea sobre los lugares donde podría encontrarse su pareja para que fuera detenido.
Por último, el padre biológico de la víctima. quien es residente en la ciudad de Loreto, se hizo presente en el Cepsi para seguir el estado de la salud de su bebé quien afortunadamente se encuentra en optima evolución.
(Fuente: Crónica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario