EXCLUSIVO El hecho se produjo en Monte Chingolo, partido bonaerense de Lanús, cuando la oficial aguardaba el arribo de un colectivo y fue interceptada por dos delincuentes. En medio de un intercambio de disparos, hirió a uno de los malvivientes mientras que el otro escapó.
Al cabo de un violento tiroteo, una mujer oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hirió a un precoz delincuente, de 17 años, quien pretendió desvalijarla mientras esperaba el arribo de un colectivo, en un brutal suceso registrado en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús.
El belicoso adolescente se hallaba acompañado por otro marginal, que fugó ileso y que ahora es buscado, de manera intensa, por los pesquisas policiales.
Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 23.10 del domingo pasado, cuando la víctima, identificada como Mariana Soledad Montenegro, de 25 años, estaba franco de servicio y de civil, en el cruce de Eva Perón y Monasterio, en el citado distrito, a la espera de la llegada de un ómnibus.
En dichas circunstancias, aparecieron en escena dos chacales, que la amenazaron con armas de fuego y le exigieron la entrega de sus objetos de valor.
Se resistió a tiros
Montenegro se resistió al asalto y, tras extraer su pistola reglamentaria 9 milímetros, se enfrentó a disparos con el dúo de hampones. Finalmente, los malvivientes huyeron, escondiéndose en las calles del humilde vecindario, en el sur del conurbano provincial.
Trascendió que, momentos después, un menor de 17 años, concurrió a la sala de primeros auxilios Natiello, en Lanús. En el centro asistencial, los médicos comprobaron que el chico presenta una herida de bala en la pierna izquierda.
Posteriormente, los integrantes de la comisaría de Monte Chingolo (6ª de Lanús) establecieron que el jovencito había sido uno de los forajidos que habían tratado de asaltar a la damnificada.
Según manifestaron los informantes, en la jornada de ayer, los pesquisas policiales de la seccional realizaron una serie de diligencias, con el fin de localizar al otro delincuente. Intervino en esta causa, que fue caratulada “Tentativa de robo calificado por el empleo de arma no habida”, la Unidad de Responsabilidad Juvenil Nº 3, del departamento judicial de Lomas de Zamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario