La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva, clausuró por 3 días las instalaciones de una importante firma local dedicada al acopio de granos y oleaginosas tras observar que el cereal depositado en los silos no contaba con la correspondiente documentación respaldatoria que acredite el origen y la tenencia de la mercadería.
Durante el procedimiento funcionarios de la AFIP detectaron inconsistencias entre las cifras informadas por Cosembrar S.A.C.I.F.A. respecto a las verdaderas cantidades de granos acopiados y trasladados por la empresa frente a las observadas durante las tareas de fiscalización, lo que motivó la interdicción de la mercadería hallada por los fiscalizadores.
Luego del operativo se procedió a la clausura del establecimiento conforme a lo dispuesto en la Ley de Procedimiento Fiscal (Ley 11.683), medida que fue ratificada por la Cámara Federal de Apelaciones de San Martin quien falló a favor de la AFIP tras un recurso de amparo presentado por la firma acopiadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario